golden princess

            UNA PRINCESA DORADA EN VALPARAÍSO

Visitamos el Golden Princess

Por : Guillermo Toloza/Fotos Mauricio

El pasado 8 de Enero el Golden Princess visitaba una vez más el puerto de Valparaíso dando inicio así a un nuevo crucero como parte de su Temporada Sudamericana 2013-2014; como nunca el día estuvo resplandeciente desde el amanecer, sin esa neblina costera que lo caracteriza, todo era perfecto en el puerto para recibir a esta hermosa nave, a esta Princesa Dorada de los mares.

Como Icruceros tuvimos el privilegio de ser invitados a visitar la nave por parte de Mundo Cruceros, los representantes de Princess Cruises en Chile y de ser recibidos personalmente por su Directora/Gerente General Fanny Mislej quién amablemente nos facilitó todo a Mauricio, nuestro fotógrafo, y a mí para poder movernos a nuestro aire a bordo de la nave.

barco1

Ahí estábamos junto al barco más grande que visitaría Valparaíso en la temporada con sus 282 metros de largo, 108.000 toneladas y 17 pisos con capacidad para  recibir a más de 2600 pasajeros  en la comodidad de sus 1318 cabinas.

En mi calidad de persona con discapacidad centro bastante mi atención en la accesibilidad y servicios a personas con problemas de movilidad y Princess, claramente, ha hecho lo mismo al diseñar camarotes para este tipo de público que les brindan todo tipo de comodidades sin restarle nada a la elegancia; algo que se valora mucho.

 

Para acceder a ella hay que subir una pasarela conocida como “Gangway” que nos lleva a la cubierta 6 (Fiesta) donde se encuentra la Recepción y un imponente Atrium de 3 pisos de altura. Aparte de la belleza del diseño y la decoración del barco, lo que impresiona es la amabilidad de la tripulación pues desde el primer momento saludan con un cálido “bienvenidos a bordo” o un “buenos días” el cual dependiendo del acento del tripulante que lo pronuncia se transforma en un atractivo en sí.

En el postre mantuvimos el criterio unificado y optamos por el Milky Chocolate-HazelnutSouffle, ese clásico de la gastronomía que se acompaña con una exquisita salsa sabayón servida por el camarero

numero-20-icruceros
Nuevo número iCruceros

Luego de maravillarnos unos minutos con la hermosa panorámica del Atrium iniciamos, junto a nuestra anfitriona de a bordo un recorrido por la cubierta 10 o Caribe para conocer algunas de las suites, mini suites y camarotes que ahí se ubican y que son una muestra excelente de las acomodaciones de la nave. Todas y cada una de ellas se encontraban prontas a la llegada de sus nuevos huéspedes los que arribarían en cosa de minutos, todas con un orden tan inmaculado que nadie podría sospechar que horas antes hubo las abandonaron sus huéspedes después de un crucero de 14 días desde Buenos Airesgolden princess

La decoración muy elegante pero sobria a la vez, un toque muy característico de Princess Cruises, una elegancia donde la estridencia no tiene cabida. Una grata sorpresa fue ver las cabinas interiores pues pese a su condición poseían una atmósfera que no daba, bajo ningún punto de vista, esa sensación de encierro tan característica en otras compañías. De las habitaciones exteriores claramente que el foco estaba en las maravillosas terrazas privadas las que con su mobiliario de teca no eran más que una invitación al relajo y al disfrute de la travesía en los días de mar aunque ese día la vista de Valparaíso y sus cerros eclipsaba cualquier navegación.

Nos dirigimos inmediatamente a las cubiertas superiores, en específico a la cubierta Sky para conocer el maravilloso Skywalkers Nightclub, el club nocturno del barco y firma de la clase Grand, un área que es uno de los puntos más altos del barco pero que por razones técnicas ha ido siendo removida de otros barcos de la clase y que  pronto lo será del Golden Princess.  Aquí, en la cubierta 18 se tiene una vista panorámica maravillosa hacia la popa del barco, sin duda un punto ideal para ver un zarpe o simplemente disfrutar con nostalgia los puertos que se van dejando detrás de una gran estela blanca durante la navegación. Luego de lo que tal vez pueda ser la última vez que veamos este lugar, nos dirigimos a la cubierta 16 o Sports donde nos llamó la atención un hermoso set de ajedrez con piezas gigantes emplazado en la banda de estribor junto al Bar Oasis, dos jacuzzis  y una hermosa vista a popa dominando la piscina Terrace…

Para leer esta articulo completo del Golden Princess, Lo podrás encontrar en nuestro “número 12 de iCruceros

Revista Digital gratuita