Por : Juan Antonio Sánchez Parra

 Este ha sido un #verano de planes rotos, de viajes cancelados, de personas a las que no volveremos a ver, un #verano de inseguridades, donde realmente y en alguna ocasión no pudimos hacer lo que nos apetecía, tipo por ejemplo grandes reuniones. También ha sido un #verano de temores e inseguridades antes un presente entre tinieblas y un futuro próximo sin aclarar.

No obstante también ha sido un #verano en el que hemos descubierto que tenemos pequeños paraísos cerca de nosotros, donde tampoco hace falta recorrer miles de kilómetros para verlos y disfrutarlos, este ha sido un #verano de encontrarnos más que nunca con nosotros mismos y con nuestros seres queridos, un #verano en el que hemos reformulado nuestras prioridades así como nuestra escala de valores, dándole una mayor importancia a lo humano y apartando a un lado en dicha escala temas más superficiales. 

Nuevo Nº Septiembre 2020

Por lo tanto este ha sido un #verano de crear conciencia por lo realmente importante, por lo que merece la pena seguir luchando,  mire como se mire un #verano inolVIDAble.

En este #verano el cual nos ha librado del confinamiento y en el que hemos demostrado ser una sociedad madura y responsable nos ha de servir para que desde nuestra renovada serie de valores, la cual nos ha creado una nueva conciencia individual, seamos capaces de generar una corriente con una nueva conciencia colectiva, grupal, que nos permita afrontar un presente y un futuro mejor para cada uno de nosotros y sobre todo para la sociedad.

Os animo y os ruego a que por favor tomemos tiempo para reflexionar y tomar conciencia de los valores que realmente importan, darnos cuenta de la fragilidad del ser humano, y de la importancia del conjunto, del equipo, de la globalidad. Cambiar,  transformar  la prioridad de valores (aquellos que no lo hayan hecho), y dedicar tiempo y esfuerzos a concienciar a los jóvenes, a las futuras generaciones.

Recomendaciones: #valor y #serenidad para afrontar lo que nos queda y recordar siempre que este será un #verano inolVIDAble si queremos seguir creciendo y mejorando como especie. #juntosganamostodos , cuidémonos para cuidar a los demás, puesto que hoy en día la #prevención posiblemente sea la mejor inversión.

Finalmente os dejo una serie de datos para que saquéis las conclusiones oportunas:

Datos del coronavirus a 19 de agosto: casos PCR en el mundo 22.169.779 (en España 370.687). Muertes 782.062 en el mundo (en España 28.797). Recuperados en el mundo 13.943.829 (en España 150.376).

La OMS (organización Mundial de la Salud) estima que la gripe provoca 650.000 muertes al año. En España y durante la temporada de gripe que engloba en lo que va del año 2017 al 2018 cerca de 800.000 personas padecieron la enfermedad, 52.000 tuvieron que ser ingresadas y cerca de 15.000 fallecieron.

Actualmente y según el último informe de la ONU (Organización de Naciones Unidas) sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo, estima que más de 820 millones de personas padecen hambre, 1 de cada 9 personas. Las probabilidades de sufrir inseguridad alimentaria son mayores para las mujeres que para los hombres en todos los continentes, especialmente en América Latina. 

8.500 niños mueres cada día (3.102.500 al año)de desnutrición y según las estimaciones de Unicef, el Banco Mundial, la OMS y la División de Población de Naciones Unidas, se calculan 6,3 millones de niños menores de 15 años murieron en 2017 por causas, en su mayoría, prevenibles.  

Cada año mueren cerca de 1,3 millones de personas en accidentes de tránsito según la OMS. En España durante el año 2019 fallecieron 1.098 personas debido a accidentes en carreteras (vías interurbanas), el mínimo histórico de víctimas en carretera.

Según la OIT (Organización Internacional del Trabajador) en el mundo fallecen al año 2,8 millones de personas por accidente o enfermedad laboral causadas por las malas condiciones de trabajo. En España durante el año 2019 hubo 695 fallecidos por accidente laboral. 

La epidemia de tabaquismo es una de las mayores amenazas para la salud pública que ha tenido que afrontar el mundo. Mata a más de 8 millones de personas al año, de las cuales más de 7 millones son consumidores directos y alrededor de 1,2 millones son no fumadores expuestos al humo ajeno. 

El consumo de tabaco causó en los españoles mayores de 34 años un total de 56.122 muertes en 2016, de las cuales un 55 por ciento fueron por cáncer de pulmón y enfermedades respiratorias, según estimaciones del Grupo de Trabajo sobre Tabaquismo de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE).

Quedo a vuestra disposición por si tenéis alguna duda con respecto a este o cualquier otro tema, y / o queréis profundizar, personalizar en vuestro caso.

+34669550404

 info@winwinconsultoria.com

COMPARTIR
Artículo anteriorFahrenheit 108
Artículo siguienteJOSÉ LUIS GARCÍA-PÉREZ
Juan Antonio Sánchez Parra
JUAN ANTONIO SÁNCHEZ PARRA DIRECTOR FUNDADOR WIN WIN CONSULTORÍA DE EMPRESA Y FORMACIÓN AUTOR DEL LIBRO “SECRETOS PARA EL ÉXITO”. Nace el 11 de diciembre de 1972 en la ciudad de Barcelona, ciudad donde pasa su infancia y juventud, una vez finalizados sus estudios universitarios decide emprender la aventura de irse a vivir a Madrid ciudad donde pasa más de 20 años entre idas y venidas (Valladolid, Chicago, Ponferrada, Barcelona), actualmente y desde septiembre de 2017 reside en la ciudad de Logroño. Profesionalmente está vinculado a la gestión de empresa y a la formación, tanto trabajando por cuenta ajena como por cuenta propia, especializado en el análisis de las cuentas de explotación de empresa, detectando desviaciones y proponiendo soluciones medibles que generan un impacto positivo en el resultado de las cuentas de explotación, es decir, incrementando su beneficio. A nivel formativo está especializado en formaciones dirigidas en cuanto a la gestión del cambio, mentoring empresarial, dirección de empresas, habilidades sociales, motivación y liderazgo. Actualmente dirige WinWin Consultoría de Empresa y Formación, consultora especializada en la gestión de empresa y en la formación especializada, también participa en proyectos vinculados con la responsabilidad social. Es conferenciante y ha publicado el libro “Secretos para el éxito”. Cualquier duda quedo a vuestra disposición con total confianza.