“Une bells équipe” llega a nuestros cines con el Título “Va por nosotras” este próximo ¡27 de agosto!

“Sales del cine con un sabor de boca delicioso

Va por Nosotras

Película francesa de Mohamed Hamidi; vital, fresca y con un reparto coral fabuloso que consigue meterse al espectador en el bolsillo, acompañándoles en la historia de un modo fácil, sin esfuerzos y con el resultado de que el filme pasa volando. 

Un pequeño club de fútbol es descalificado por montar una gran trifulca en el campo, a falta de tres partidos para terminar la temporada 
Para evitar perder la financiación y el campo de fútbol crean un equipo nuevo formado exclusivamente por mujeres. A pesar de ser el salvoconducto para no llegar al desastre con el club, la comunidad que engloba al mismo, no recibe las buenas nuevas con agrado.Las mujeres desestabilizan el día a día de sus parejas y familia, los cuales no lo llevan nada bien, poniendo trabas constantes al crecimiento del equipo.

Se muestra el machismo intrínseco que se encuentra todavía, a estas alturas, en el mundo del fútbol, y fuera de él.

Me cuestiono al salir del cine si estamos tan atrás, en parte siento que no, que hemos avanzado y que los padres también son capaces de hacerse cargo de sus hijos, y de respetar y apoyar la vida laboral o deportiva de sus parejas. En realidad tenía una sensación de que el pensamiento está un poco anticuado.. o quizás era un deseo. En fin, sea como fuere, es evidente que todavía nos queda mucho camino para alcanzar la igualdad plena. 
No me despido sin añadir, que sales del cine con un sabor de boca delicioso, la comedia está llevaba de manera brillante y además de hacernos pasar un buen rato, es capaz de hacernos reflexionar sobre dónde estamos en nuestra sociedad respecto al heteropatriarcado.
Gracias!

COMPARTIR
Artículo anteriorTHE WESTIN PALACE MADRID
Artículo siguienteSOFÍA
Alicia Fernández
Soy Alicia Fernández, actriz calagurritana que reside en Madrid. Me gusta el rock&roll, los conciertos, bailar sin parar y sobre todo ver (y hacer) teatro. Amante del cine, podría pasarme los días viendo películas y por supuesto, rodando películas, y también fanática del mar. Así que no podía encontrar mejor lugar que Icruceros que une dos de mis grandes pasiones, y así poder contaros de primera mano mi humilde visión de las películas a las que acudiré en su nombre. Mi primera incursión en los cruceros fue gracias al rodaje de la película “Yucatán” que tuve la fortuna de rodar de la mano de Daniel Monzón y además descubrir el mundo crucerista, que si he de ser totalmente sincera, me lo pasé en grande. Así conocí a los creadores de Icruceros y aquí me he quedado a su lado.