martes, enero 18, 2022
More

    Turismo de Túnez España

    Turismo de Túnez presenta las nuevas oficinas que la Oficina Nacional de Turismo de Túnez ha abierto en la calle Rodríguez Sampedro nº 2 de Madrid.

    Inauguración Oficina Nacional de Túnez

    Fotografías realizadas por Eva Peñuela Py.

    Texto: Juan Manuel Fernández.

    Su directora Leila Tekaia ha presentado a la embajadora en España Fatma Omrani Chargui y a otros miembros de la embajada y ha recibido a los presentes con un cariñoso saludo de bienvenida.

    Nuevo Nº Septiembre 2021

    Ambas han explicado el propósito de la Oficina y la situación del turismo en Túnez.

    Como novedad, la nueva oficina cuenta con un “Experience Space”, un espacio que
    acogerá diferentes eventos temáticos relacionados con los cinco sentidos. La idea, según Leila Tekaia, es “comunicar, informar e inspirar a los visitantes. Hoy las energías humanas son clave en la promoción de la imagen del país, ya que funcionan como aliadas en la expresión de la historia, la artesanía, el arte, la cultura y, por supuesto, la gastronomía”. En él, además, cada último jueves del mes se organizará un evento para agentes de viajes.

    De izda a dcha. Fatma Omrani Chargui, Embajadora de Túnez en España; Juan Manuel Fernández, redactor Revista Icruceros y Leila Tekaia, directora Oficina Turismo Túnez.

    Tiene en marcha un plan para incrementar los vuelos directos a España con incluso nuevos aviones que se están incorporando a la flota de Tunisair, con destino y salida en Madrid y Barcelona, con al menos dos frecuencias semanales.

    Según Fatma Omrani Chargui, Embajadora de Túnez en España, “el turismo seguirá siendo para Túnez un pilar fundamental en el desarrollo de la economía del país y, gracias al gran esfuerzo de las autoridades y de todos los agentes turísticos, volveremos a recibir el gran volumen de viajeros internacionales. A finales de la temporada de verano, registramos incrementos que van del 10% a nivel global al 30% a nivel europeo”.

    Dado que las medidas del control, bajo el protocolo “Ready & Safe” del virus Covid-19, está frenando la expansión del mismo, los touroperadores están apostando de nuevo por Túnez, habiéndose notado en este año un gran incremento de personas que han visitado los diferentes atractivos que tiene todo el país.

    A día de hoy, todo turista que tenga la pauta vacunal completa puede acceder al país sin hacer confinamiento, siempre y cuando viaje con su pasaporte sanitario y su prueba PCR con resultado negativo (realizado en las 48 horas antes del viaje).

    Lugares que tradicionalmente se visitan como Hammamet, Kairouan, Sidi Bou Said, Cartago, Tozeur, etc están siendo ofrecidos junto con las apuestas más recientes de Tabarka en el norte y de la zona sur que se encuentra en la zona desértica.

    Inauguración Oficina Nacional de Túnez

    Como resumen se pueden mencionar las palabras de Leila Tekaia donde destaca que el turismo seguirá siendo para Túnez un pilar fundamental en el desarrollo de la economía del país.

    Oficina Nacional de Turismo de Túnez
    www.discovertunisia.com/es

    Nueva oficina de Turismo de Túnez
    Situada en pleno barrio madrileño de Chamberí, en la calle Rodríguez San Pedro 2, su
    nueva sede es un espacio abierto de unos 100 metros cuadrados que invita a inspirarse a través de su decoración y a admirar unas bellas vistas de Madrid, que recuerdan a las de la Avenida Bourguiba en Túnez capital. Por su magnífico emplazamiento, en la costa mediterránea, Túnez es un destino a tener en cuenta.

    Otros Artículos

    spot_img