El suspense y el terror llenarán nuestras pantallas con “La Bruja” el 13 de mayo

0
829

Dirigida por Robert Eggers, La Bruja,  increíble y aterradora película que inauguró el pasado Festival de Sitges.

 

Por: Adrián Gallardo

 

Dirigida por Robert Eggers, La Bruja nos traslada a la vieja época de paranoia que existía por la brujería, donde cualquier suceso paranormal o extraño se atribuía a las malas artes de alguna mujer. Nos encontramos en el núcleo de una familia que se ha visto obligada al destierro, y la cual se ve afectada por la desaparición de su último hijo en el bosque colindante con la casa. La familia será puesta a prueba a raíz de una serie de extraños fenómenos que enfrentarán a sus miembros, cuyas decisiones podrán tener terribles consecuencias.

 

La cinta nos atrapa desde el primer instante, agobiándonos con una atmósfera tétrica, y la música es espectacular, funcionando como un elemento más que nos tendrá pegados a la butaca. Sin embargo,  el último tercio experimenta un importante bajón y la película se desinfla dejándonos con un final amargo, más propio de otras películas de este género que de algo diferente y único. A pesar de todo, el conjunto es estable y estamos ante una de las películas de terror del año.

 

El reparto, entre otros, lo forman Anya Taylor Joy, Ralph Ineson y Kate Dickie (Juego de Tronos). Todos ejercen su papel de manera ejemplar, destacando a Anya Taylor como la hija de la familia. En resumen, hay que acudir al cine a ver la película y juzgar por uno mismo, ya que no dejará indiferente a nadie. El terror se reinventa y nos muestra otra perspectiva de esta caza de brujas donde nadie y todo el mundo puede ser culpable.