jueves, mayo 19, 2022
More

    TARIFA-EL PALMAR

    Texto y fotos: María Rosselló

    El sur de España es especial, lo sabe cualquiera que ha tenido la suerte de visitarlo. La luz, la comida, su gente. Transmiten calidez y alegría siempre. Y más allá de la conocida Sevilla os hablo de la zona de la costa, concretamente desde Tarifa hasta El Palmar. 

    Realmente estamos hablando de dos zonas separadas sólo por 60 kilómetros, por lo que podéis ir de una a otra sin grandes desplazamientos.

    Nuevo Nº Diciembre 2021

    No puedo empezar de otra manera que alabando sus playas salvajes y extensas.

    En la zona de Tarifa no os perdáis la de Valdevaqueros si sois amantes del kitesurf; Punta Paloma si queréis arena blanca y dunas, y Bolonia como playa paradisíaca y tranquila.

    TARIFA-EL PALMAR

    Y si hablamos de El Palmar, no hay adjetivos suficientes para describir sus playas.

    Lo mejor es ir desde Caños de Meca hasta el Faro Trafalgar y de allí hasta la playa del Palmar caminando, haciendo pequeñas rutas que os conectarán con la naturaleza pura. Sol, aire, tierra, mar. Cuatro de los cinco elementos junto con kilómetros de arena y mar que te transmiten calma total. 

    A veces, la felicidad es algo tan sencillo como pasear, escuchar el sonido del mar y disfrutar del reflejo del sol en la arena mojada que dejan las mareas.

    Si amas el deporte acuático, podrás disfrutar del surf en el Palmar y del kitesurf en Tarifa. Y al terminar la actividad, nada como sentarse a ver la puesta de sol. En toda esta comarca, los colores y sombras que nos regala cada atardecer son un verdadero espectáculo.

    En cuanto a la oferta gastronómica no tendrás ninguna queja, encontrarás tapeo en cualquier bar y un atún sensacional en toda la costa.

    Pero no me puedo dejar la parte que más me gusta y que quizás sea la más desconocida de la zona. Me refiero a la naturaleza preciosa que rodea estas localidades. Ya os he mostrado la costa, pero cuando os desplacéis por carretera, y si además lo hacéis en mayo, os deleitarán los campos repletos de girasoles.

    anunciate icruceros

    En cuanto a su fauna, hay dos jornadas que no os podéis perder.

    En Tarifa, el avistamiento de cetáceos. En el paseo marítimo encontraréis varias opciones para hacer la ruta en barco que os recomiendo encarecidamente. No me canso de ver saltar a estas grandes criaturas y sentirme una privilegiada por dejarme compartir su hábitat.

    Y aunque nos alejemos un poco de la costa, cuando estéis en El Palmar os aconsejo acercaros a El Rocío para hacer la excursión por el Parque Natural de Doñana. Si sois muy afortunados podréis ver algún lince ibérico. Pero si no es posible, poder pasear por esos parajes rodeados de ciervos, aves y marismas también es una gran suerte.

    Quiosco Gratis

    Un viaje cercano por nuestro país, con abundantes y diferentes posibilidades según tus gustos, pero que ninguna de ellas te dejará indiferente. 

    Como te decía al principio, el sur es especial y te calienta el alma cuando le regalas un poco de tu tiempo.

    Otros Artículos

    spot_img