Algunas de las más importantes compañías de cruceros han anunciado ya la suspensión voluntaria de sus viajes para contribuir a contener la propagación del coronavirus Covid19, pero también medidas positivas para minimizar los inconvenientes a sus viajeros.     

La suspensión temporal incluye los viajes de Norwegian Cruise LineOceania Cruises Regent Seven Seas Cruises con fechas de salidas a partir del 13 de marzo hasta el 11 de abril de 2020 La suspensión contribuye con los esfuerzos para contener la propagación del COVID-19


 Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., una de las compañías de cruceros líder a nivel mundial que opera las marcas Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, ha anunciado este viernes la suspensión voluntaria de todos sus viajes con salidas a partir del 13 de marzo y hasta el 11 de abril del 2020 para sus tres marcas. La suspensión temporal tiene como objetivo contribuir con los esfuerzos que se están realizando alrededor del mundo para contener la propagación del COVID-19. Esta medida se toma con fines de precaución. Hasta la fecha, la compañía no ha tenido ningún caso confirmado de COVID-19 en su flota de 28 barcos. “La seguridad y el bienestar de nuestros viajeros y la tripulación es nuestra máxima prioridad. Con el coronavirus afectando a las comunidades de todo el mundo, hemos decretado una suspensión temporal voluntaria de los viajes de crucero de todas nuestras marcas, la cual se hace vigente de forma inmediata”, ha explicado Frank Del Rio, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. Asimismo, ha indicado: “Entendemos el inconveniente que esta interrupción puede causar a nuestros huéspedes y agentes de viaje en estos momentos de grandes desafíos, y apreciamos su comprensión mientras trabajamos con las agencias locales, estatales, nacionales e internacionales para combatir la propagación del COVID-19 “. Los cruceros que ya se han iniciado pronto concluirán su ruta y los viajeros serán desembarcados lo antes posible y les ayudaremos a coordinar sus viajes de retorno. A quienes hayan reservado un crucero con fecha de embarque entre el 13 de marzo y el 11 de abril del 2020 a bordo
de Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises o Regent Seven Seas Cruises, la compañía les pide contactar a su agente de viajes o a la línea de cruceros para obtener más información. Todos los viajeros que se hayan visto afectados por esta situación recibirán un reembolso del 125% de la tarifa pagada en forma de crédito, que podrá ser utilizado para viajes con salidas hasta el 31 de diciembre de 2022. Aquellos que no deseen recibir el crédito, tendrán un reembolso del 100% de la tarifa pagada mediante el mismo modo en que haya sido abonado, en un plazo de 90 días que contarán a partir de que el viajero haga la solicitud. Las comisiones de los agentes de viajes correspondientes a los cruceros cancelados estarán protegidas de acuerdo a las políticas habituales.

Celestyal Cruises, el principal operador de cruceros de origen griego, toma medidas preventivas suspendiendo temporalmente las salidas de sus cruceros hasta el 1 de mayo de 2020. Esta acción es el resultado de las inevitables circunstancias derivadas de la rápida propagación del virus COVID-19 y el aumento de las advertencias y restricciones gubernamentales en todo el mundo que prohíben la salida o el regreso de los clientes a sus países de origen.
 
A día de ahora nos enfrentamos a una situación desconocida, extraordinaria, impredecible y en constante cambio que, como resultado, está provocando importantes trastornos en los viajes. Como ha comentado recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada sector y cada individuo debe participar con responsabilidad en la lucha contra el COVID-19, por lo que, siguiendo este consejo, así como el de los profesionales de la salud y el de las autoridades, Celestyal Cruises actúa en consecuencia para así reducir el riesgo de cuarentena o aislamientos médicos para nuestros pasajeros y tripulación.
 
De la misma manera, con un número cada vez mayor de cierres temporales en algunos puertos a pasajeros de diferentes nacionalidades, principales atracciones clausuradas en algunos destinos y restricciones en las reuniones públicas y en la recepción de visitantes, como línea de cruceros rica en destinos , no vemos posible el mostrar la experiencia garantizada en condiciones óptimas.
 
Por lo tanto, debido a causas de fuerza mayor, la compañía griega ha tomado la difícil aunque responsable decisión de suspender sus cruceros con salidas entre el 14 de marzo y el 30 de abril de 2020.  La intención es reanudar nuestra actividad a partir del 1 de mayo de 2020 con el itinerario “Egeo Icónico” de 3 noches a bordo del Celestyal Olympia y el 2 de mayo de 2020 con el “Egeo ecléctico” de 7 noches en Celestyal Crystal,  según nuestra programación.
 
A todos nuestros clientes afectados por esta suspensión temporal, que hayan pagado el 100% de su crucero, les ofreceremos la opción de un crédito para un futuro crucero valorado en el 120% del valor original de la reserva o un reembolso de la cantidad pagada. Los clientes podrán utilizar ese crédito en cualquiera de nuestros itinerarios hasta finales de diciembre de 2021. Para mayor flexibilidad, todo cliente que no haya utilizado su crédito para un crucero dentro del período especificado, recibirá automáticamente un reembolso igual a la cantidad abonada a Celestyal Cruises por su crucero original.
 
Con el objetivo de proporcionar un mejor servicio a nuestros clientes, Celestyal Cruises entregará certificados de créditos para futuros cruceros a todos los pasajeros afectados, según lo mencionado anteriormente, que se enviarán directamente al cliente o a su agente de viajes, a menos que se indique lo contrario. No será necesario que contacte con nuestro centro de atención al cliente si elige la opción del crédito para futuros cruceros.
 
Las salidas afectadas son las siguientes:
• Itinerario “Tres continentes” de 7 noches: 14, 21 y 28 de marzo de 2020
• Itinerario “Egeo ecléctico” de 7 noches: 4, 11, 18 y 25 de abril de 2020
• Itinerario “Egeo icónico” de 3 y 4 noches: del 16 de marzo al 30 de abril de 2020
 
Desde que Celestyal Cruises se presentó como marca hace seis años y tras décadas de experiencia en el sector de la hostelería, nuestra primera prioridad continúa siendo el bienestar de nuestros pasajeros y empleados. Nuestros dos barcos de tamaño medio, acogedores y capaces de brindar un servicio genuino y altamente personalizado a nuestros clientes, ofrecen a nuestros pasajeros la experiencia de unas vacaciones inolvidables a bordo, en la región que operamos. La base de nuestra filosofía es una herencia griega única, combinando una hospitalidad excepcional con una auténtica inmersión en el destino, proporcionando así experiencias auténticas y de por vida tanto a bordo como en tierra.
 
Durante estos tiempos difíciles, Celestyal Cruises hará todo lo posible para apoyar a sus clientes, empleados y socios con la esperanza de ser correspondida. La compañía espera dar la bienvenida a todos sus clientes de nuevo a bordo, a medida que la situación vuelva a la normalidad.

 Debido a las circunstancias extraordinarias a las que el mundo se enfrenta actualmente en relación con el virus COVID-19, MSC Cruceros ha tomado la difícil decisión de detener temporalmente todos sus embarques de cruceros nuevos en los Estados Unidos, durante 45 días hasta el 30 de abril.

Ya que el COVID-19 es ahora una pandemia global, los gobiernos de todo el mundo están revisando continuamente las medidas de seguridad y salud pública en tierra para proteger a las poblaciones locales y limitar la propagación del virus. La decisión de MSC Cruceros tiene como objetivo reflejar y apoyar aún más la efectividad de tales esfuerzos.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, ha comentado: “Esta no es una decisión que tomemos a la ligera, pero en las circunstancias actuales, la salud y la seguridad de nuestros pasajeros, la tripulación y las comunidades en tierra, incluidos nuestros empleados y sus familias, deben ser lo primero. Como empresa familiar con más de 300 años de tradición marítima, sentimos que esta es la decisión correcta”.

La compañía también ha detenido las operaciones de barcos en todas las áreas consideradas de alto riesgo para el virus: en el Mediterráneo, el Golfo y Asia. Los barcos que aún se encuentran en operaciones en América del Sur y Sudáfrica también finalizarán sus operaciones al final de sus itinerarios actuales.

En 2019, MSC Cruceros tuvo casi 3 millones de pasajeros a bordo de sus barcos a través de los cinco continentes, con más de 170 nacionalidades diferentes.

MSC Cruceros ofrece a los pasajeros afectados por la decisión de hoy la oportunidad de transferir el 100% del dinero pagado por sus vacaciones canceladas más un beneficio de crédito generoso adicional a un futuro crucero de su elección en cualquier momento hasta el final de 2021. Si no se usa para esa fecha, los pasajeros recibirán un reembolso completo de la tarifa del crucero.

Los pasajeros no necesitan comunicarse con su agente de viajes o con reservas de MSC Cruceros hasta que hayan identificado una nueva fecha de viaje de su elección.

Pullmantur Cruceros anuncia la suspensión de su operativa de cruceros a partir de esta medianoche. La compañía espera volver a operar el próximo 2 de mayo de 2020.

Esta decisión ha sido tomada a raíz del escenario global generado por el brote de COVID-19, y está en línea con las medidas activadas tanto por el Grupo al que pertenece, como con las recomendaciones dadas por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), organismos sanitarios internacionales y diferentes gobiernos.

Para Pullmantur Cruceros, la seguridad y el bienestar de sus pasajeros y miembros de la tripulación es siempre su máxima prioridad.

Ahora mismo, la compañía está centrada en repatriar a los pasajeros que están a bordo a sus ciudades de origen.

En los próximos días, Pullmantur Cruceros se pondrá en contacto con los clientes que tuvieran contratado un crucero para este periodo con el fin de explicarles las diferentes opciones que les ofrecerá.

Pullmantur Cruceros confía en que esta medida contribuya a contener la expansión del COVID-19 y espera volver a la normalidad a la mayor brevedad posible.

Dadas las circunstancias mundiales de salud pública, Royal Caribbean Cruises Ltd. ha decidido suspender los viajes de toda su flota a nivel mundial la medianoche del día 13 de marzo de 2020.

Concluiremos todas las salidas actuales según lo programado y ayudaremos a nuestros huéspedes con su regreso seguro a casa.

Al igual que con nuestro anuncio de ayer sobre las salidas de Estados Unidos, esperamos volver al servicio el 11 de abril de 2020.