Springwater acuerda compra del 51 % de Pullmantur a Royal Caribbean Cruises

0
825
La mayoría de las agencias y compañías navieras ofrecen ofertas por la venta anticipada de sus cruceros. CRUCERO MARITIMO, BARCO DE TRAVESIAS TURISTICAS DE PULLMANTUR, HORIZONTAL

Pullmantur está formado por dos marcas: Pullmantur Cruceros, destinada al mercado español y latinoamericano, y Croisierès de France (CDF), dirigida al francófono.

 

El fondo de inversión suizo Springwater Capital ha cerrado un acuerdo con Royal Caribbean Cruises (RCL) para la compra del 51 % de la participación de la naviera estadounidense en Pullmantur, que incluye la creación de una ‘joint venture’ entre ambas empresas.

Pullmantur está formado por dos marcas: Pullmantur Cruceros, destinada al mercado español y latinoamericano, y Croisierès de France (CDF), dirigida al francófono.

RCL ostentará el 49 % del capital de la ‘joint venture’ y mantendrá la propiedad de barcos y aviones, que actualmente son operados por Pullmantur y CDF y que serán alquilados a la empresa compartida, han comunicado hoy ambas compañías en un comunicado.

El acuerdo amplía la relación ya existente entre ambas compañías en los negocios de transporte aéreo, agencia de viajes y turoperación a través del grupo Wamos, constituido a partir del negocio turístico no relacionado con la actividad de cruceros de Pullmantur que Springwater adquirió a RCL hace dos años, manteniendo la naviera una participación minoritaria.

El fondo suizo ha destacado que la nueva ‘joint venture’ le permitirá ampliar su presencia en el sector del turismo, donde ya cuenta con inversiones en líneas aéreas y agencias de viajes en España, Francia y Portugal.

Se espera que la operación, que está sujeta a las condiciones habituales de cierre y aprobaciones regulatorias, sea completada a final de este año.

 

Fuente: Negocios.com