El jueves 11 por la mañana se presentó en el auditorio del Ayuntamiento la 39 Semana del cine Español de Carabanchel y el 31 certamen de cortometrajes…¡que empieza hoy!

Nuevo Nº Diciembre 2020

Un evento estupendamente organizado por Alejandro Muñoz (Record Time) y presentado por Yolanda Flores que reunió adeptos y profesionales del cine español para apoyar este arte. 

Toda la programación, interesantísima, por cierto, está en www.carabanchel.net

El trabajo que hacen desde esta plataforma – creada hace 39 años por vecinos y vecinas del barrio –  por apoyar y disfrutar el cine nacional es inmenso y hermoso. En su distrito no tienen salas de cine y aún así, llevan años dando forma a este festival y convocando a su público en dos de sus centros culturales:  San Francisco La Prensa y Fernando Lázaro Carreter.

Las entradas son gratis hasta completar aforo, así que consulta aquí el programa y no dudes en acercarte – podrás disfrutar de los últimos estrenos y las películas más premiadas. 

Además de todo esto, salí fascinada con la entrega de premios: premios a la comunicación a Javier Tolentino y Alicia García Arribas y el Premio Puente de Toledo a la Actriz (así, con mayúscula) Julieta Serrano. 

Pudimos disfrutar de una retrospectiva de los mejores trabajos de “la Serrano”, desde que empezó a emocionarse y emocionarnos en pantalla hasta hoy en día. 

Reconozco que se me escapó más de una lágrima durante la proyección, porque como ella misma nos dijo en su discurso de agradecimiento, el cine es vida, es cultura, es educación y también es industria. 

La delegada de cultura, turismo y deporte Andrea Levy, define al cine como “vacuna de la emoción” y se compromete desde el Ayuntamiento a apoyar la cultura en todas sus vertientes. En sus propias palabras “La cultura es un acto de rebeldía hacia la realidad, porque cuando se apaga la luz empieza la magia y todos queremos vivir esa magia”. 

Desde Carabanchel aún reivindican la construcción de salas de cine en su distrito. 

Agradecida y emocionada, sólo puedo decir…. gracias por venir.  

Nuevo Quiosco