Qué ver en LIVERPOOL

0
2546

Por :Juan Manuel Fernández


 

Qué ver en LIVERPOOL

LIVERPOOL Una ciudad conocida por dos cosas fundamentalmente, sus carreras de caballos y todo lo que gira alrededor de unos mitos musicales, The Beatles y en general de la música, declarada patrimonio de la Humanidad en 2004.

que ver en liverpool

No es una escala muy frecuente en los cruceros por Europa, pero es una ciudad muy bonita y entretenida por diversos aspectos, además tiene una gran ventaja ya que los barcos atracan en plena ciudad

Su puerto tiene una gran tradición marinera y desarrolló un gran papel en la industrialización de Gran Bretaña.

Ciudad de contrastes por su modernismo como  la denominada West  Tower, con una altura de 140 m. en cuarenta pisos y su clásico centro de la ciudad con unos edificios imponentes en tamaño y arquitectura.

1_2And4more_tonemapped

Es una ciudad perteneciente al condado de Merseyside en el Noroeste de Inglaterra,  fue fundada cono villa en 1207 como patente real y se la nombró ciudad  en 1880, su gran expansión económica estuvo marcada con el tráfico de mercancías con Indias y Europa continental.

Si empezamos a conocer la ciudad por la zona portuaria, nos encontramos con el denominado Liverpool Maritime Mercantille City, un conjunto de edificios patrimonio mundial de la UNESCO, donde podemos encontrar muchas tiendas y cafeterías.

Si salimos del puerto y nos adentramos en la ciudad , lo primero que nos podemos encontrar es un gran espacio de ocio y comercial, donde muchos edificios han sido reconvertidos a diferentes tipos de negocios, es conocido por el nombre de “Liverpool One”, teniendo más de 160 puntos de ventas.

Como edificios monumentales en el centro de la ciudad, podemos destacar las catedrales Metropolitana finalizada en 1967 con grandes luces y coloridos y la Anglicana, que tardó en construirse más de 80 años, finalizándose en 1987, esta no tiene que ver nada con las habituales catedrales que vemos en Europa, dentro pueden apreciarse pantallas y un letrero poniendo “I feltyou and i know you loved me”.  También dispone de un restaurante; lo mejor son las vistas desde su torre.

Al lado de la catedral Anglicana nos encontramos con Chinatown con su clásica portada de entrada al barrio, denominada “Arco chino”, el más grande fuera de la China continental.

También disponemos para visitar dos edificios muy destacados como son el Museo y Biblioteca Central, la mayor biblioteca que hay en la ciudad de las 22 existentes, en realidad son varios edificios unidos, completado su primer edificio en 1860 y ampliado 1879. La parte dedicada al museo es denominada “World Museum Liverpool”.

 

13 icruceros copia

Para leer este articulo completo sobre Liverpool,  lo encontrarás en nuestro número 13 de iCruceros

Revista Digital gratuita de cultura, viajes y cruceros.