Por: Conchi Castañeira
Que ver en COPENHAGUE en crucero
ESCALA COPENHAGUE
- COPENHAGUE es una escala en crucero ,que la puedes realizar tanto en cruceros por el Mar Báltico o Cruceros por los Fiordos Noruegos. Nosotros así lo hemos hecho, en dos veces, ambas en cada recorrido y sintetizadas en este artículo.
- Visitamos Copenhague en nuestra excursión de crucero



Nos dirigimos a el Parque Tívoli,el segundo parque de atracciones más antiguo de Dinamarca, pues data de 1843. Sin duda un lugar mágico que te encantará. Con todo el sabor de siglos pasados, te encontrarás tiendas de todo tipo, restaurantes o locales donde picar algo y atracciones que parecen salidas de un libro de cuentos.
Parada obligada, el puerto de Nyhavn, o nuevo puerto.Este fue construido a finales del siglo XVII como un canal que permitía el acceso directo al mar desde la antigua ciudad. Después se convirtió en la zona donde vivían los pescadores y marineros, para más adelante ser un barrio de mala fama. Hoy en día forma parte del centro de la ciudad y es un precioso canal jalonado por pequeñas casas de colores, algunas muy antiguas pues datan de 1681.Este canal es una de las fotos típicas de Copenhague. Estaban atracados en él numerosos barcos de madera, dotándole de un sabor especial. En una de sus orillas, curiosamente la que daba el sol mañanero, todo son terrazas de bares y restaurantes adornadas con tiestos y plantas de colores.
Estaba muy animado ese día, parecía que todos querían sentarse a disfrutar del sol y de una buena cerveza. En la otra margen pudimos ver la casita donde vivió unos años Hans Christian Andersen.
También nos acercamos desde allí a una plaza donde esa mañana se realizaba una especie de mercadillo típico de porcelanas y demás enseres antiguos. Vimos desde violines hasta candelabros, pasando por finas figuras de porcelana danesa, juegos de té y grandes relojes. Una delicia para los amantes de las antigüedades.
Una visita a fondo al Palacio de Christiansborg y un recorrido a la historia de Dinamarca para continuar caminando por la ciudad.
Y, como todo, nuestra visita tocó a su fin. Nos fuimos con mucha pena de Copenhague , que nos pareció digna de volver a ser visitada en un futuro con más tiempo. Una ciudad con mucha historia y con un sabor diferente. Una ciudad a la que hemos vuelto en más ocasiones y nunca nos ha defraudado.
Si quieres seguir leyendo todas las excursiones de las escalas de crucero de Capitales Bálticas, clik aquí.