La compañía de cruceros Pullmantur Cruceros ha informado este martes de que prohibirá embarcar a cualquier persona que haya viajado “desde, a, o a través” de las regiones italianas de Lombardía y Veneto en los últimos 15 días, tras el incremento de nuevos casos de coronavirus en el país.


Nuevo Nº Diciembre


Además de estas regiones de Italia, la compañía también cancelará los cruceros a todas aquellas personas que hayan viajado desde, a o a través de Irán, Corea del Sur, China, Hong Kong y Macao en los últimos 15 días.
Según ha confirmado la naviera a Europa Press, también se negará el acceso a todas aquellas personas que hayan estado en contacto con viajeros que hayan estado en los destinos mencionados anteriormente los últimos 15 días, así como a aquellas personas que se sientan indispuestas o presenten síntomas gripales.

Revisiones para el embarque

Además, la compañía realizará revisiones médicas antes del embarque a todas aquellas personas que en los últimos 15 días hayan viajado desde, a o a través de Japón, Singapur, Tailandia y del resto de regiones de Italia.

También se revisará a los que no tengan la certeza de si estuvieron en contacto con personas que hayan viajado desde, a o a través de China, Hong Kong, Macao, Irán, Corea del Sur, Japón, Singapur, Tailandia e Italia.

Se denegará el embarque a aquellas personas que tengan fiebre o presenten bajos niveles de oxígeno en sangre durante la revisión médica.
“Estas medidas han sido tomadas tras la consulta a diferentes organismos, entre los que se encuentran los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud y otras autoridades de salud pública”, ha remarcado la compañía.