Las medidas de seguridad que se indican a continuación se van a implementar de manera inmediata en toda la flota, y ya se están desarrollando otras.

Nuevo nº Junio 2020

NUEVO SISTEMA DE FILTRACIÓN DE AIRE

Instalación de filtros de aire H13 HEPA de nivel hospitalario, que eliminan un 99,95% de los patógenos trasmitidos por el aire en todos los barcos de nuestra flota para garantizar que el aire que respiras sea limpio.

  • Reemplazo de los filtros existentes con filtros HEPA 13 de grado hospitalario
    H13 HEPA es uno de los grados más elevados de filtración de partículas de aire: elimina el 99,95% de todas las partículas a partir de 0,1 micras. A efectos de comparación, el tamaño del virus de la enfermedad COVID-19 es de 0,125 micras (un 25% más grande), mientras que el de una única célula sanguínea es de 10 micras (un 10.000% más grande) y el de un único cabello humano es de 75 micras (un 75.000% más grande).

Icono de control avanzado

PROTOCOLOS DE CONTROL AVANZADOS

Todos los pasajeros deberán someterse a un control de salud exhaustivo antes de embarcar  y, aquellas personas consideradas de riesgo, deberán someterse a pruebas adicionales. Asimismo, todos los miembros de la tripulación serán sometidos a un exhaustivo control de salud antes del embarque y a un control constante durante el viaje. Los controles de temperatura sin contacto y la supervisión continua de los pasajeros y la tripulación a lo largo de la travesía   nos ayudarán a identificar riesgos de salud potenciales y ofrecer un nivel adicional de prevención y protección

  • Controles de temperatura
    Los controles de temperatura sin contacto se realizarán:
    • Antes del embarque
    • Antes de regresar al barco en un puerto de escala
    • Antes de todas las comidas en los servicios gastronómicos
    • Antes de todas las actividades en los espacios públicos
    • Antes del desembarque
  • Controles en la tripulación
    Una tripulación sana ayuda a garantizar la salud de los pasajeros. La supervisión continua de la salud de la tripulación incluye controles de temperatura varias veces al día, además de estrictos protocolos de desinfección

    Estamos mejorando nuestros actuales procesos de reconocimiento médico antes de la contratación, que ya analizan la existencia de una amplia selección de enfermedades infecciosas para garantizar la salud y la seguridad de nuestra tripulación. Estamos explorando nuestra capacidad para realizar tests a bordo que permitan que los miembros de la tripulación se sometan a las pruebas para la detección de la enfermedad COVID-19 más recientes y avanzadas en cualquier momento a lo largo de la duración de su contrato laboral

PEACE OF MIND: TRANQUILIDAD TOTAL CON SEGURIDAD Y FLEXIBILIDAD

Icono de desinfección

MEDIDAS DE HIGIENE MEJORADAS

Todos los barcos se limpian y se desinfectan antes de cada viaje de acuerdo con los protocolos de la compañía, que se han desarrollado en colaboración con el Programa para la Desinfección de Embarcaciones de los CDC. Las terminales de embarque se desinfectarán continuamente y, siempre que sea posible, se nebulizarán antes y después de cada embarque y desembarque. Además, todos los camarotes, suites y áreas públicas se limpiarán, higienizarán y desinfectarán con mayor frecuencia utilizando tecnología de pulverización electrostática. Las labores de desinfección mejoradas incluyen los siguientes aspectos:

  • Nebulización de camarotes y áreas públicas con ácido hipocloroso (HCIO)
    La pulverización de camarotes y áreas públicas con el desinfectante ácido hipocloroso (HOCI). El ácido hipocloroso es un potente agente oxidante no tóxico que mata de forma eficaz bacterias, esporas y virus. Es natural y seguro para su uso en espacios abiertos, dado que está compuesto por elementos naturales, como agua y sal, y carga eléctrica.
  • Mayor frecuencia de limpieza
    Nuestro programa de prevención activo 24 horas a día, 7 días a la semana, incluirá la desinfección constante de áreas públicas y puntos de contacto concurridos. Garantizaremos que se realice de forma continua la limpieza de todos los ascensores y áreas públicas, tanto durante las horas punta como de las de menor tránsito.
  • Bufés con servicio completo
    Los bufés y las estaciones de bebidas estarán en pleno funcionamiento, con personal disponible para servir a los pasajeros.
  • Higiene personal
    Se recomendará encarecidamente a todos los pasajeros lavarse las manos con frecuencia, incluyendo al entrar en restaurantes y bares, y se colocará gel desinfectante de manos en lugares bien visibles y fácilmente accesibles por todo el barco

Icono de distanciamiento social

DISTANCIAMIENTO SOCIAL RESPONSABLE

Para garantizar un mayor espacio para mantener el distanciamiento social, se reducirá la capacidad de pasajeros a bordo. Para garantizar que se guarde una distancia social apropiada, implementaremos procesos escalonados de embarque y check-in online. Además, nos comprometemos a reducir el aforo de todas las áreas públicas a lo largo del viaje.

  • Check-in online y embarque escalonado
    Continuamos trabajando con las autoridades portuarias y gubernamentales para establecer procedimientos de conformidad con las directrices de los CDC y los organismos de salud mundiales con el fin de implementar unos protocolos que permitan un distanciamiento social adecuado durante los procesos de embarque, incluyendo procesos avanzados de check-in y embarque escalonado.
  • Distanciamiento social a bordo
    Seguirán ofreciéndose todas las actividades a bordo, si bien se realizarán con un aforo reducido y, en algunos casos, sufrirán ligeras modificaciones para garantizar una distancia social segura. Tomaremos todas las precauciones necesarias y cumpliremos con las medidas de salud pública aplicables para garantizar la salud y seguridad de los pasajeros, lo que constituye nuestra máxima prioridad en todo momento.

Icono de instalaciones médicas

RECURSOS MÉDICOS MEJORADOS

Los centros médicos a bordo estarán completamente equipados con los kits para realizar la prueba del virus y los suministros médicos más modernos. Asimismo, estamos incrementando nuestro personal médico en toda la flota. Además, cada barco cuenta con alojamientos especiales para el aislamiento de pasajeros  en caso de que fuese necesario recurrir a ellos.

  • Los kits para realizar la prueba del virus y los suministros médicos incluyen:
    • Pruebas de COVID-19 de diagnóstico rápido avanzado in situ
    • Inventario ampliado de equipos de oxígeno médico
    • Inventario ampliado de vacunas
    • Inventario ampliado de fármacos para tratar la enfermedad COVID-19
  • Formaciones mejoradas sobre salud y seguridad y educación continua para los miembros de la tripulación
  • Comenzaremos por introducir un nuevo cargo a bordo, el de Public Health Officer (director de salud pública), que será responsable de la supervisión de todas las iniciativas de desinfección y prevención de contagios. Además, quienes ostenten este cargo se encargarán de realizar el seguimiento de la limpieza diaria de todas las áreas públicas y de los alojamientos, de acuerdo con lo establecido en el Programa para la Desinfección de Embarcaciones de los CDC.

SEGURIDAD DEL BARCO A LA COSTA AMPLIADA

  • Estamos colaborando con los touroperadores y los destinos locales para garantizar que nuestros protocolos de salud e higiene líderes en el sector se aplican también a las experiencias en tierra.
  • Solo visitaremos puertos de escala seguros y abiertos, lo cual podría ocasionar cambios en tu itinerario. Ofrecer a nuestros pasajeros la información más actual con los cambios confirmados más recientes que puedan afectar a sus itinerarios es una de nuestras principales prioridades.

En Norwegian Cruise Line seguimos desarrollando constantemente nuestro programa de seguridad de cruceros. Porque tu salud y seguridad son nuestra prioridad. Este es solo el principio de una oleada de nuevas tecnologías y mejoras que estamos implementando para que puedas descubrir el mundo con total tranquilidad de la mano de Peace of Mind.

Quiosco iCruceros