Por :Míriam Martí Pallarès Actriu i Professora
http://www.miriammarti.com/

Miércoles 5 de febrero, 19h, una larga cola de gente espera paciente que se abran las puertas para asistir al desfile de Óscar León. Es la presentación de su colección “Óscar León – SS20”, la propuesta para la próxima primavera – verano. 

Nuevo Nº iCruceros



Para dar comienzo al desfile lo primero que vemos proyectado en las pantallas es la siguiente declaración de Óscar León: “Sin las emociones no se puede entender lo que hago”, también nos entregan una serie de definiciones para la palabra LIFE que también toma presencia a lo largo del desfile. Definiciones que van desde lo biológico y terrenal, a lo emocional y filosófico. Personalmente, en este punto, ya tengo una alta expectación y con eso, arranca el desfile. 

Prendas Limited Edition con mensajes pintados a mano, no existen dos iguales, cada prenda evoca un estado de ánimo o una visión de vida. “Life is Good”, “Será lo que tú quieras que sea”, entre otros mensajes. Prendas que combinan los colores negro, blanco roto y cúrcuma, en algodón, tejidos manipulados y técnicos. Looks potentes, labios pintados de negro, peinados con recogidos engominados y en ocasiones gafas. Todo en conjunto transmitía una sensación futurista pero al mismo tiempo llena de alma. Un desfile que creo que a muchos nos dejó con ganas de que llegue esta primavera – verano y aún más, nos trajo algunos mensajes de vida que siempre va bien recordar o replantear. 

En definitiva, más que un desfile que siguió en la afterparty en Mr. Porter. Allí pudimos disfrutar de música seleccionada por el DJ del local, una selección de vinos y canapés. A destacar los puerros al horno, deliciosos. Un buen ambiente que nos permitió charlar un rato con Óscar León, quien estaba feliz y contento de saber como se había recibido su colección. Buen fin de fiesta y de día. 

Quiosco iCruceros