miércoles, septiembre 22, 2021
More

    Okasan, la democratización de la propuesta gastronómica de Yugo The Búnker

    Cocina tradicional japonesa asequible de la mano del incombustible Julián Mármol

    Okasan acerca el sushi de autor a todos los públicos. Julián Mármol, su artífice, un inconformista en constante búsqueda de la perfección, tras lograr la ansiada estrella Michelin con Yugo The Bunker, ha querido acercar su excelente propuesta culinaria al gran público. Sushi de estrella Michelin a precios muy asequibles. Un trabajo constante de creatividad y superación que Julián enfoca hacia la búsqueda del sabor.

    Okasan está ubicado en plena plaza de Callao, en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de Gran Vía, y nos recibe con unas preciosas vistas. Abierto desde 2018, con el objetivo de acercar el sushi de calidad a todos los públicos, Okasan nos conquista con el saber hacer de Mármol que busca siempre satisfacer a los paladares más sibaritas. Un concepto en el que las mejores materias primas se elaboran al más puro estilo nipón, buscando siempre seducir al comensal mientras se le proporciona una inolvidable experiencia sensorial que invita a repetir.

    Nuevo Nº Junio 2021

    En japonés, el término Okasan significa “mamá” y Julián quiso arrancar este proyecto en homenaje a la suya. Un precioso regalo como agradecimiento de haberle traído al mundo. Un espacio gastronómico de carácter más informal, dónde Julián plasma los conocimientos adquiridos a lo largo de los años y nos enamora con propuestas excelentes a precios más que razonables. Un capricho asequible al alcance de todos. Una cocina muy natural elaborada siempre con materias primas de primerísima calidad, que el chef autodidacta Julián Mármol no deja de modificar en una constante búsqueda de la excelencia.

    Atrás quedaron los años en los que Julián de dedicaba profesionalmente al sector automovilístico que abandonó buscando cumplir su sueño. Un largo y fructífero camino repleto de éxitos y galardones que le ha proporcionado esa felicidad que todos ansiamos. Julián siente pasión por la cocina y tanto en Yugo The Búnker como en Okasan la plasma en cada bocado, transmitiéndonos la esencia de su proyecto. Unas ganas que no cesan y un espíritu desbordante de superación que nos cautiva nada más llegar.

    En esta ocasión, comenzamos disfrutando de un formidable yakisoba de pollo elaborado con fideos finos salteados con verduras variadas, setas y salsa Yakisoba que dio paso a unos deliciosos baos. El primero de wagyu con cebolla caramelizada, rúcula, queso trufado, mayonesa spicy, salsa teriyaki y escamas de sal. El segundo, un original y sabroso bao de calamares con salsa de ajo, perejil y cebollino que nos conquistó desde el primer mordisco. Continuamos con un fabuloso surtido de nigiris, de atún, salmón y pez mantequilla con trufa que nos llevaron a unos insuperables gyozas de rabo de toro. Para terminar, nos recomendaron probar el ceviche roll. Con un increíble interior que escondia zanahoria crujiente y aguacate, y un exterior compuesto por hamachi, picadillo de jalapeño, tomate, cilantro, cebolla y salsa ponzu. Una auténtica joya gastronómica.

    Okasan, alta cocina nipona democratizada. Una explosión de sabor en cada bocado que refleja las horas de estudio y de trabajo de Julián Mármol. Un verdadero genio gastronómico que nos conquista con su amplia sonrisa y su maestría culinaria independientemente de la ubicación.

    Okasan

    Dirección: El Corte Inglés, Gourmet Experience 

    C/Gran Vía, Plaza del Callao, 2, 28013 

    Teléfono: 915 31 43 20

    Precio Medio: entre 25€ y 30€

    Otros Artículos

    spot_img