Director David Victori Con Mario Casas, Milena Smit

“No Matarás”. Primeras Valoraciones

Mario Casas interpreta el  personaje de Dani, un chico tímido, introvertido, que se ha dedicado al cuidado de su padre enfermo. Cuando este muere, su hermana le regala un viaje por el mundo. Una noche en un bar en el que está cenando solo, se le acerca una chica que le pide que le pague la cena, porque le han dejado colgada. Dani, que es un buen chico, le invita. Al salir del bar, ella insiste en que la acompañe para devolverle el dinero. A partir de ahí Dani se deja arrastrar  por ella.

Nuevo Nº Septiembre 2020

El personaje de Mario Casas se ve envuelto en una situación completamente fuera de su control, llena de violencia y que se va precipitando hacia un abismo que no nos podemos imaginar al principio de la película. La palabra thriller se queda corta. El corazón se acelera en cada minuto de la cinta y cuando parece que vas a poder descansar, aparece un nuevo impacto que te hace temer por Dani, personaje al que acompañas todo el tiempo, gracias a una maravillosa interpretación de Mario  Casas, que se deja la piel física y la del alma.


En “Palmeras en la nieve” tuve la ocasión de ver trabajar a Mario y ya supe que era un actor comprometido con sus personajes


En “Palmeras en la nieve” tuve la ocasión de ver trabajar a Mario y ya supe que era un actor comprometido con sus personajes y que se dedicaba al 100% en cada uno de ellos. Verlo pasados unos años, en un perfil tan distinto y con ese dominio y esa entrega confirma la sensación que tuve en “Palmeras” de  que Mario es un grandísimo actor.

Últimas entradas



 Me gustaría decir que no puedes dejar de mirar la pantalla, pero yo he retirado la mirada algún momento, por la tensión. Imprescindible la música y la ambientación de toda la película, así como la forma de rodar, no se si cámara en mano, pero desde luego es la sensación que da en muchas de las escenas y que te meten dentro de la escena completamente.

Video No Matarás


La nueva película del joven cineasta David Victori, al que conocemos por cortometrajes como “Zero” o “La culpa “y por el largo “El Pacto”, demuestra en “No matarás” un control absoluto del lenguaje cinematográfico, la dirección de actores y su gusto por las historias con cierto misterio y peligro, pero sobre todo, las historias que nos hacen plantearnos , ¿qué pasaría si?… Y nos sorprendemos a nosotros mismos poniéndonos del lado que probablemente nunca pensamos que lo haríamos. De algún modo Victori va más allá de un thriller al uso para explorar el lado más oculto del ser humano.

Así que si quieren ver buen cine y pasar un buen o mal rato, según se mire, no lo duden y vayan a ver “No matarás”.

Lupe Cartié

NUEVO Nº ÉDGAR VITTORINO

COMPARTIR
Artículo anteriorMALLORCA BELLEZA MEDITERRÁNEA
Artículo siguienteCorto “MAITANE”
Lupe Cartie
Con su nueva sección “Los Directores de Lupe” Comencé mi carrera como actriz en Zaragoza, ciudad en la que viví hasta que me trasladé a Madrid en 2011, para conocer a José Carlos Plaza. Con él entrené durante 6 años y pude trabajar como ayudante en Mérida. Le considero mi maestro porque, por tiempo que pase, sus enseñanzas brotan siempre que me enfrento a un nuevo trabajo.