martes, enero 18, 2022
More

    Nerea Garmendia, Coko y Pirata

    Y que le gusten los perros By lala Rod 

    “Soy glotona, cabezota y cariñosa como Pirata. Y por otro lado soy muy activa, culo inquieto y me gusta el contacto de mi gente como a Coko”

    Nerea Garmendia es uno de los rostros más conocidos de nuestro país, y es que llevamos 23 años viéndola en nuestras pantallas, en el cine o sobre un escenario. 

    Actriz, cómica y presentadora, la conocemos entre otros por su papel como Gotzone en “Allí Abajo”, la pudimos ver en “Vaya Semanita” o en “19:30” junto a Fernando Cayo y Roberto Enríquez. 

    Desde 2019 nos hace reír con su show “Con taras y a lo loco”. Y lo que le queda por delante. 

    Pero Nerea es también cariñosa, activa, cabezota y viaja en una furgoneta Camper. Y, ¿cómo sabemos esto? pues gracias a sus fieles Coko y Pirata, de los que no se separa y que tienen un lugar privilegiado cuando viajan siempre en familia. Porque si algo define a Nerea es también su amor por los animales. Y como los que tenemos perros terminamos pareciéndonos a ellos, vamos a conocer un poquito mejor a la bella actriz.

    “En mi tierra no hay playas dog friendly, al menos no en Gipuzkoa que yo sepa. En verano es imposible llevarlos a la playa”

    Nuevo Nº Septiembre 2021

    Entrevista a Nerea Garmendia

    iCruceros: Amante de los animales, ¿Cómo y cuándo llegaron Coko y Pirata a tu vida?

    Nerea Garmendia: Coko llego a mi vida hace casi 11 años. Llegó un año después de fallecer mi anterior compañero peludo Lassie con el que viví 13 años de aventuras. 

    Y Pirata hace un año que llegó a mi vida, tiene 14 años pero siento que lo conozco de siempre. Tenemos una relación maravillosa y a Coko le ha venido increíble tener un hermanito con el que aliarse para sus aventuras y cometer travesuras también.

    Icr.: Comenzar con un cachorro tiene su lado bueno y también el desgaste de paciencia hasta que se va organizando la convivencia, ¿cómo fueron vuestros primeros días juntos? ¿Sientes que ha cambiado tu vida desde que los tienes a tu lado?

    Nerea Garmendia: A Pirata no lo disfruté de cachorro pero Coko ha sido un cachorro ejemplar. También debo decir que cuando llegó a mi vida tuve la suerte de poder dedicarle todo el tiempo del mundo y lo invertí en educarlo bien. Cuánto mejor educado estuviera, más tiempo podríamos pasar juntos y poder llevármelo a todas partes.

    Icr.: Cada perrete tiene su propia personalidad, cuéntanos cómo son Coko y Pirata. Seguro que en más de una ocasión te siguen sorprendiendo, ¿tienen alguna manía? 

    Nerea Garmendia: Son Timón y Pumba. Tanto físicamente como de carácter. Pirata se parece al jabalí de “El Rey León” y Coko es Timón (risas).

    Pirata es el buenazo, el pachorro, y comilón. Y Coko es el activo, el carreritas y también la cabeza pensante de la manada, el que incita a su hermano a hacer maldades.

    Coko tiene la manía de robarle la cama a Pirata y Pirata está empeñado en que cabe en la cama minúscula de Coko -evidentemente no entra- (risas).

    Coko necesita contacto humano constante sobre todo para dormir.

    Pirata te da toquecitos con el hocico de vez en cuando para recordarte que eres su socio y que está ahí para lo que necesites.

    “En España vamos avanzando en cuanto a tolerancia con los perros, pero hay otros muchos países europeos que nos llevan ventaja. Aún queda mucho por recorrer”

    Nerea Garmendia

     Icr.: Dicen que los dueños y sus perros terminan pareciéndose ¿es vuestro caso?  

    Nerea Garmendia: ¡Totalmente! Tengo una mezcla de los dos. Soy glotona, cabezota y cariñosa como Pirata. 

    Y por otro lado soy muy activa, culo inquieto y me gusta el contacto de mi gente como a Coko.

    Nerea Garmendia, Coko y Pirata

    Y que le gusten los perros By lala Rod 

    Fotografía: Juanlu López

    Icr.: Seguro que tienes alguna anécdota o situación un tanto disparatada que hayáis vivido juntos.

    Nerea Garmendia: Anécdotas mil. Como cuando Coko hace pis que hace el pino para que los perros que huelen su pis piensen que él es un perro más grande. Es el macho alfa de la manada. Imagínate la cara de la gente cada vez que hace el pino (risas).

    Pirata es un perro casero, no le gusta salir a la calle. La gente le mira sorprendida cuando le ven que va corriendo al parque a hacer pis y vuelve corriendo para casa. 

    Tengo una anécdota preciosa de cuando nos visitó Filomena. Para no pisar la nieve caminaban por “un carril” que había abierto un coche que pasó. Iba uno detrás del otro en fila india guardando la distancia de seguridad. Parecían los trotamúsicos (risas). 

    quiosco revista icruceros
    Revista iCruceros Quiosco Gratis

    Icr.: Por tu trabajo como actriz, muchas veces tendrás que viajar o estar mucho tiempo fuera de casa. ¿Te los llevas a los rodajes o ensayos? Cuando no es posible ¿qué opción buscas?

    Nerea Garmendia: Como te he dicho invertí mucho tiempo para que Coko fuese un perro bien educado y poder llevármelo a todas partes y así no tuviera que pasar tiempo solo en casa. 

    Pirata también es un perro maravilloso y está muy bien educado. Te lo puedes llevar a todas partes. Además es muy tranquilo y muy manso.

    Me los llevo a los dos a todas partes. Por eso acabo de hacerme con una furgoneta camper, para poder llevármelos los fines de semana a los bolos. Viajo con mi familia al completo. Al tener dos perros es imposible alojarnos en hoteles. Y para mí no existe la opción de que no vengan con nosotros.

    Si en algún momento no es posible, se los dejo a mi padre que los perros lo adoran. 

     Icr.: Cuando vas a tu tierra, a Euskadi ¿te encuentras con una comunidad dog friendly? ¿Sientes que hay suficientes playas que te permitan acudir con ellos, así como restaurantes, hoteles, etc?

    Nerea Garmendia: La verdad es que en mi tierra no hay playas dog friendly, al menos no en Gipuzkoa que yo sepa. En verano es imposible llevarlos a la playa. 

    Cada vez son más los comercios que se están haciendo auto friendly y lo agradezco muchísimo ya que como os he dicho ellos son mi familia e intento que estén conmigo siempre. 

    Sin embargo en Santa Pola, lugar donde también veraneo, tienen dos playas para perros y es una gozada poder estar juntos y que jueguen con otros perros. Verlos bañarse en el mar no tiene precio.

    ¡Ojalá en el norte tomáramos más ejemplos!

     Icr.: Para los amantes de los perros ¿cuál ha sido la ciudad o comunidad más dog friendly que has visitado?

    Nerea Garmendia.: Alicante, sin duda.

    Icr.: ¿Estamos en un país cada vez más tolerante y amigable con los perros o nos queda aún mucho camino por recorrer?

    Nerea Garmendia: Vamos avanzando, pero hay otros muchos países europeos que nos llevan ventaja. Aún queda mucho por recorrer.

    Icr.: Ahora queremos escuchar a la Nerea actriz, ¿nos puedes adelantar algún proyecto laboral?

    Nerea Garmendia: Ahora mismo estoy inmersa con mi gira de monólogos por toda la península. Tengo otro proyecto en marcha del que todavía no puedo hablar porque es para el 2022.  

    Estoy muy ilusionada y me siento afortunada de poder trabajar enlo que me gusta.

    ¡Qué bonita familia Nerea! Estamos deseando verte en tus nuevos proyectos y en tu gira, en la que nos queda claro que estarás muy bien acompañada.

    Revista iCruceros

    Revista viajes , cultura y cruceros

    Otros Artículos

    spot_img