NAHIA LAIZ Nueva Colaboradora de la Revista iCruceros

Foto de Bea Olivares

GRACIAS. Es la mejor palabra que se me ocurre para comenzar este texto. 

Hablar con Conchi e Imanol sobre su proyecto de Icruceros, sobre su visión de la vida, del cine y del teatro, es un regalo. 

Colaborar con ellos en esta sección es una ilusión cumplida. 

Soy actriz de profesión y de corazón, aunque además de crear personajes – dispares, por suerte – una de mis pasiones y fuente de expresión más íntima siempre ha sido la escritura. 

Estilo de vida y de escritura más expuesto en Instagram: @nahialaiz

Empecé a estudiar teatro en Bilbao, mi ciudad natal, a unos tempranos 13 años. Ya entonces escribía y coordinaba las “muestras” de fin de curso. 

Después vino el vértigo del viaje a Madrid, la vida aquí, las escuelas de teatro y de cine. Una vez instalada allí, donde ya llevo unos cuantos años viviendo, aparecieron otros vértigos y otros maestros en diferentes lugares del mundo, incluido París, donde me fui un tiempo por amor…al teatro. 

Para detalles curriculares, prensa, premios y para explorar algunos retazos de mi trayectoria, existe mi página web: www.nahialaiz.es 

Como actriz he recorrido grandes teatros de capitales internacionales, pequeñas plazas de aldeas discretas, rodajes de grandes producciones y proyectos audiovisuales con más corazón que presupuesto. He enfrentado roles de reparto, papeles protagonistas, monólogos, piezas breves y largas tanto en teatro como en cine.  

En cada cual he encontrado una familia, una fiesta, un aprendizaje, compañeros y compañeras de vida y un largo etcétera. ¿Cómo no amar mi profesión? 

Creo en ella como una forma de vida que me vincula a lo más profundo e interesante del ser humano. He completado “mi actriz” con masters en gestión emocional y muchas otras disciplinas más relacionadas con las tablas: baile, canto, música…

Cuando alguien ve un trabajo mío y me comenta que se ha llevado algo para su vida (una pregunta, una reflexión, una idea, una emoción) siento que es cuando más sentido tiene mi trabajo. 

Algunos datos más

Soy celíaca, amante de la naturaleza, comprometida con el consumo responsable y la moda consciente entre muchas otras cosas. Una no es sólo su profesión, es todas las decisiones que va tomando para avanzar en la vida.