MSC Cruceros anuncia planes para construir hasta 4 nuevos barcos de última generación

0
867

En el Palacio del Elíseo y en presencia del presidente de la República Francesa, François Hollande, la naviera MSC Cruceros ha comunicado sus planes de encargar a los astilleros STX France la construcción de cuatro nuevos barcos de última generación. Buques de 2.700 camarotes, con capacidad para desplazar 200.000 toneladas y que funcionarán propulsados con LNG, gas natural líquido. El primero de estos barcos, que se bautizarán como serie “World Class”, podría entregarse en el año 2022.

MSC Cruceros está inmersa en un plan de inversión a largo plazo. Sus proyectos se están desenvolviendo en un horizonte de más de 10 años, que arrancó en 2014 y se proyecta hasta 2026. Contempla la incorporación a la flota de la compañía de un total de 11 barcos, prototipos de última generación, que deben ir llegando entre 2017 y 2026. Los cuatro nuevos pedidos supondrían una inversión adicional de casi 4.000 millones de euros. Con esto, el valor total del plan de inversiones de MSC Cruceros entre 2014 y 2026 rondaría los 9.000 millones de euros. Esta cantidad incluye los 200 millones destinados al programa Renacimiento, que ha permitido agrandar la capacidad de cuatro barcos de crucero.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, se muestra convencido de que la industria del turismo de cruceros presenta oportunidades significativas para crecer, “en lo que se refiere a nuestra marca y producto”. También destaca la asociación con STX France para diseñar, “una vez más”, un nuevo prototipo, el sexto en la historia de la naviera. Como primicia en el sector, el nuevo prototipo de MSC Cruceros “World Class” contará – entre otros elementos altamente innovadores – con un diseño futurista que hará del barco un lugar verdaderamente único para navegar, maximizando el espacio al aire libre.

“Nuestro foco a largo plazo en cuanto a innovación hará que el nuevo prototipo sea diferente a todo lo que existe actualmente en la industria de cruceros”, afirma el presidente ejecutivo de MSC. En suma, más comodidades, más entretenimiento, diseño de vanguardia y tecnología inteligente a la vez que respetuosa con el medio ambiente por los motores de propulsión LNG. “Además, será un barco para todas las temporadas y para todas las regiones”, añade Vago.

Por parte de STX France, su CEO, Laurent Castaing, subraya la sintonía con MSC Cruceros, plasmado en el diseño de cuatro clases de barcos hasta el momento (Opera, Musica, Fantasia y Meraviglia). La firma de una carta de intenciones para construir cuatro barcos de la nueva “familia” World Class es la evidencia más clara de la buena relación entre los astilleros franceses y la naviera. De los cuatro barcos, dos están pedidos en firma y otros en opción, siendo las fechas previstas de entrega 2022, 2024, 2025 y 2026.

Fuente:http://www.eleconomista.es/