Soy Mónica Berlanas diseñadora de moda española, afincada en España.
Terminé mi carrera en el año 2016 en Madrid y tuve la suerte de presentar mi primera colección,“LA BRISA DE VENUS”, en uno de los Teatros más emblemáticos de España: “ El Teatro Real de Madrid “.

Mónica Berlanas diseñadora de moda española

Un marco incomparable en los que presenté cinco diseños exclusivos inspirados en el cuadro “ El Nacimiento de Venus” de Boticelli.
Mi obra, inspirada en Boticelli, quiere evocar a una mujer segura de sí misma, en la que se recrean movimientos elegantes, sensuales, características de la mujer de hoy.
El mito de Venus dice que las rosas nacieron cuando la diosa romana pisó por primera vez la naturaleza. Para mí las flores son la manifestación de la femineidad y el complemento ideal que hace que los diseños cobren vida.

Esta colección supuso un gran paso para mí, ya que gracias a ella fui invitada por el programa “Despierta América” de Univisión en Miami como diseñadora novel. Gracias a mi aparición en dicho programa puede vestir a Carolina Ramírez, presentadora de este programa, en los Premios Latin Grammys 2016 en Las Vegas.

Alfombra roja Premios Latin Grammys 2016

Entrevista en Despierta América:

Tras mi paso por EEUU, en 2017 se realizó una presentación de mi segunda colección en Madrid, basada en la obra “El Jardín de las Delicias” de El Bosco, donde desfilaron 15 diseños exclusivos basados en el panel derecho, conocido como el

“Infierno Musical”.

En 2018 mi firma tuvo la gran oportunidad de abrirse camino en Monte-Carlo, en la Fashion Week Oficial de Mónaco, como primera Diseñadora española .
Presentamos nuestra tercera colección de “EL JARDÍN DE LAS TENTACIONES”, teniendo como fuente de inspiración una vez más el “Jardín de las Delicias”. Mónaco nos representó un gran éxito como firma de Alta Costura y nos aporto una posición importante en el mundo de la moda.

Gracias al éxito en Mónaco, en 2019 volvimos a ser invitados a MCFW , presentando nuestra cuarta colección “EL ARTE DE SENTIR” , basada en una obra de arte de Picasso titulada “ La Corrida de Toros”.
“EL ARTE DE SENTIR” es una colección a la que le tengo un especial cariño porque intento transmitir con mucho amor y sentimiento lo que representa para mí el ARTE ESPAÑOL .
Es una colección con fuerza y mucha sensualidad, donde se le da una importancia total a la mujer.

Desfile MB Spring Summer 2019 Montecarlo MCFW:

En pocos años he podido afianzar mi firma de Alta Costura MB, aunque aun me queda mucho camino por recorrer ,pero siempre lo digo que con esfuerzo, constancia, creatividad e ilusión se puede llegar a conseguir todo lo que se proponga .
Considero que hay que amar lo que uno hace y disfrutarlo, porque así es la manera de poder transmitir lo que uno siente al mundo.

Nº de Marzo 2020 Revista iCruceros ,DiseñoVestuario con Mónica Berlanas

Yo, personalmente soy amante de mi trabajo disfruto cada día con lo que hago y gracias a ello también he podido conocer a gente tan maravillosa como los creadores de esta fantástica revista ICRUCEROS que apuestan por el arte y los jóvenes talentos.

Gracias Conchi e Imanol

COMPARTIR
Artículo anteriorPoitiers
Artículo siguienteMarina Mantolan