jueves, mayo 19, 2022
More

    Monchis, el exclusivo espacio japomex de Julián Mármol en el Food Hall de Galería Canalejas

    Una excepcional propuesta de fusión que conquista los sentidos

    Sofisticado. Exclusivo. Elegante. Monchis, uno de los nuevos proyectos del imparable Julián Mármol nos sorprende en la planta baja de Galería Canalejas, con un maravilloso espacio que ha sido diseñado por la conocida interiorista Lourdes Treviño Quirós. Madera y terciopelo proporcionan a Monchis una rotunda personalidad. Acogedor, sobrio y rotundo. El espacio de Monchis nos deleita con unos techos poblados de llamativas buganvillas y unos juegos de luces que contribuyen a perfilar un local que derrocha magia por sus cuatro costados.

    Nuevo Nº Marzo 2022

    La gran sorpresa de Monchis nos aguarda en su espectacular reservado. Un lujo al alcance de unos pocos, con acceso privado desde el garaje para garantizar la intimidad de los clientes. Un amplio espacio equipado con la última tecnología que cuenta con su propio aseo para extremar la privacidad de sus comensales.

    La propuesta de Monchis logra aunar lo mejor de la cocina nipona con todo el sabor de la gastronomía mexicana, bajo la experta batuta del incombustible Julián Mármol. Un chef autodidacta que vive por y para su profesión. En constante evolución, en Monchis, Mármol nos sorprende con una original selección de maravillosos bocados que son auténticas obras de arte.

    Monchis japomex

    En nuestra primera visita a Monchis, comenzamos disfrutando de uno de sus increíbles cocteles, el Tokyo D.F. Una divertida elaboración con todo el sabor de México y Japón en un mismo trago. Elaborado con tequila, lichi, licor de chile chipotle, cítricos, agave, soda de toronja y shichimi. Un trago con un acertado punto picante que se puede tomar antes, durante y después de la comida. En esta ocasión, lo acompañamos con una sensacional vieira de Hokkaido con Kizami Wasabi, y con una gamba blanca que acompañan con ají mexicano, bergamota y aceite de su propio coral. Dos fabulosos bocados que nos condujeron a una sensacional ostra Sorlut en tempura con salsa taquera de mejillones que es un auténtico espectáculo.

    Continuamos con una riquísima kokotxa de merluza, rebozada en yema de huevo curada en Chile y salsa de callos con gamba blanca, con un suave toque picante. Una esmerada elaboración, que dio paso a un sorprendente dim sum de papada de ibérica de bellota y a un sabrosísimo taco de wagyu con esencia de tuétano y sal de gusano, que estaba tan sumamente increíble que nos supo a poco.

    Para terminar, compartimos tres vistosos postres, el tronco de té matcha, el milcrepe de matcha y fresas y la Carlota de limón. El broche final con un toque dulzón perfecto para rematar la comida.

    Monchis, mucho más que una propuesta de fusión. Una inolvidable aventura gastronómica con la garantía de calidad de Julián Mármol. Una propuesta japomex de alta cocina, que llena de sabor el exclusivo Food Hall de Galería Canalejas.

    Monchis

    Dirección: Pl. de Canalejas 1, 28014 Madrid

    Teléfono: 91 637 95 74

    Web: https://www.monchisrestaurante.com/

    Precio Medio: 65€

    Otros Artículos

    spot_img