Por : Alicia Fernández

Midway es una película basada en hechos reales y dirigida por Roland Emmerich (Independence Day: Contraataque, Asalto al poder)
Se centra en la batalla de Midway en la segunda guerra Mundial, enfrentando a los ejércitos japonés y estadounidense. Japón tenía como objetivo eliminar a las fuerzas navales estadounidenses del Pacífico. Esta fue la batalla mas importante de la Guerra del Pacifico y muy relevante en la Segunda Guerra Mundial.


Nos acerca a la historia real de este conflicto de la mano de uno de sus protagonistas; el mejor piloto de la armada estadounidense. Personaje lleno de valor y lealtad que sacrifica su vida por defender hasta el final a su país. Las interpretaciones son brillantes, los efectos especiales espectaculares, y aunque no soy yo la mayor apasionada del género bélico, cierto es que nos acerca y nos muestra profunda y eficazmente los hechos acontecidos.
Sufrí y me adentré en la historia, me atraparon los personajes y el valor que muestran (a su entender) como honorífico al meterse de lleno en el conflicto. Hasta roza la locura la valentía que requiere separarte de tus hijos y abandonar a tu familia para defender a tu país de las masacres producidas. 


Me hizo reflexionar sobre la crueles y obvias consecuencias que nos traen las guerras. Es necesario ser conocedores de nuestra historia, y nos debería servir para no cometer los mismos errores una y otra vez, y dejar a un lado las bombas y los ataques por intereses económicos, religiosos o territoriales. Solo traen destrucción, muerte, tristeza y ciudades devastadas. ¿Cuando aprenderemos a convivir en otro modo? Solo espero y deseo que algún día logremos avanzar en unión y armonía entre países y culturas.



COMPARTIR
Artículo anteriorTokio inunda sus calles de luz en Navidad y Fin de Año
Artículo siguienteLAS LUCES DEL REAL JARDÍN BOTÁNICO Christmas Garden Madrid
Alicia Fernández
Soy Alicia Fernández, actriz calagurritana que reside en Madrid. Me gusta el rock&roll, los conciertos, bailar sin parar y sobre todo ver (y hacer) teatro. Amante del cine, podría pasarme los días viendo películas y por supuesto, rodando películas, y también fanática del mar. Así que no podía encontrar mejor lugar que Icruceros que une dos de mis grandes pasiones, y así poder contaros de primera mano mi humilde visión de las películas a las que acudiré en su nombre. Mi primera incursión en los cruceros fue gracias al rodaje de la película “Yucatán” que tuve la fortuna de rodar de la mano de Daniel Monzón y además descubrir el mundo crucerista, que si he de ser totalmente sincera, me lo pasé en grande. Así conocí a los creadores de Icruceros y aquí me he quedado a su lado.