ACTRIZ IMPARABLE


Por Sarah Ochoa y Lara Muga , Fotos. Tedy Iborra



En iCruceros hemos tenido la suerte de charlar con ella y nos ha conquistado. Además, le hemos preguntado por la serie que acaba de aterrizar en Movistar+, “La  Zona”, serie que va a dar mucho de qué hablar.

IC Magazine: ¿Por qué nos recomiendas “La Zona”? ¿Qué nos puedes contar de esta nueva serie?

Marina Salas: La recomiendo porque es una serie de altísima calidad, en todos y cada uno de los sentidos. Creo que va a sorprender mucho entre el público español, mucho.

Han pasado tres años de un accidente nuclear y la sociedad está asumiendo aun el impacto de tal dimensión. En este contexto Héctor Uría un inspector de policía, es el protagonista a través del cual vamos viendo más de lo sucedido en esta “zona”.

IC M.: ¿Qué tiene de realidad y qué tiene de ficción una serie así? ¿Podría ser una metáfora de lo que puede pasar algún día en el mundo real?

M.S.:Desde luego habla mucho del alma humana, de las luces y las sombras del ser humano… la forma en que enfrentamos las cosas cuando uno piensa que no hay otra salida, en el momento crítico… ahí creo que se demuestra el verdadero valor del ser humano.

IC M.: ¿Por qué los guionistas dicen que “La Zona” es como trabajar en Marte”?

M.S.: Pues no lo sé… imagino porque el escenario y la ambientación de la serie no es “normal”, el trabajo de arte es brutal. Hay fotogramas en los que, efectivamente, parece Marte.

IC M.: ¿Qué te atrajo del guión o de la historia cuando llegó a tus manos?

M.S.:El guión está muy bien escrito, no pude parar, lo devoré. Generan un universo entero.

Un buen guión siempre me atrapa… ahí está la base de todo.

IC M.: Has tenido la gran suerte de trabajar desde muy joven con grandes actores, ¿qué te han aportado?

M.S.: Los más grandes son los más humanos, los más sencillos. Tienen pocas tonterías, han vivido de todo y son personas muy sensibles.


Muero por hacer una comedia, ¡¡yo llevo una torpe dentro que me encantaría regalar!! 


IC M.: Cine, Tv, teatro, cortometrajes… ¿qué le falta a los espectadores por verte probar? ¿En qué especialidad te sientes más cómoda? 

M.S.: No podría elegir… y menos ahora cuando toda la estructura audiovisual y el mundo está cambiando tanto y ¡tan deprisa…! Lo que si me gustaría mucho es hacer algo relacionado con la música o algo en otro idioma.