Una comedia sobre la tragedia de montar una obra de teatro

Mañana y mañana y mañana es la última obra que nos presentan Maria Inés González y Miguel Angel Cárcano, bajo la dirección de este segundo y que nos acompañarán durante 3 meses cada jueves en la sala Membrives del teatro Lara.

Nuevo Nº Marzo 2021

“La gran tragedia de montar una obra de teatro”; y es que en este berenjenal se mete esta compañía y parece que han salido bien airosos de la movida. 

Se encienden los focos y arranca Macbeth en un manicomio. Bajo la sorpresa y expectación de los asistentes y hasta que de pronto, rompiendo el clímax de un clásico de Shakespeare, entra Antonio el director con un “¡¡Corten!! ¿Pero que mierda es esta?” (no literalmente) acompañado de las risas y relajación de los espectadores.

Cárcano lo ha vuelto a hacer. De un modo tan natural, como si te sintieras un voyeur mirando por una mirilla a una compañía de teatro, sin que sientan que están siendo observados, los personajes de la obra nos muestran sus diferencias, intereses y complicaciones montando este Shakespeare tan personal. Sinceros y frescos, con mucho humor, los 4 actores salen y entran de su personaje actor, a su personaje en Macbeth con mucha naturalidad. Lo cotidiano de la problemática y de su buen hacer, es lo que nos acerca a ellos y nos hace sentir reflejados y por supuesto, nos hace reír y pasar un muy buen rato.

Guillermo Barrientos, Walter de la Reta, Fran Leal y Marian Zapico son los actores responsables de acercarnos a los entresijos de esta compañía. Todos ellos con absoluta transparencia, nos van dejando ver los pensamientos e intenciones reales de sus personajes, que a veces, no están tan lejos de los que encarnan en la tragedia Macbeth. 

¡Todavía estáis a tiempo! Seis semanas más, seis jueves a las 19,30 hrs en el teatro Lara.

Mañana y mañana y mañana, seguirá dejando su huella en el escenario de la sala Membrives, con la mera gran pretensión de hacernos pasar un buen rato, que realmente, es ¡toda una conquista!

¡Gracias equipo!

COMPARTIR
Artículo anteriorCOSTA REANUDA SUS CRUCEROS A PARTIR DE MAYO
Artículo siguienteNuevo Nº Marzo 2021
Alicia Fernández
Soy Alicia Fernández, actriz calagurritana que reside en Madrid. Me gusta el rock&roll, los conciertos, bailar sin parar y sobre todo ver (y hacer) teatro. Amante del cine, podría pasarme los días viendo películas y por supuesto, rodando películas, y también fanática del mar. Así que no podía encontrar mejor lugar que Icruceros que une dos de mis grandes pasiones, y así poder contaros de primera mano mi humilde visión de las películas a las que acudiré en su nombre. Mi primera incursión en los cruceros fue gracias al rodaje de la película “Yucatán” que tuve la fortuna de rodar de la mano de Daniel Monzón y además descubrir el mundo crucerista, que si he de ser totalmente sincera, me lo pasé en grande. Así conocí a los creadores de Icruceros y aquí me he quedado a su lado.