¿Acaso este personaje necesita presentación? Oso decir que no, pero por si por algún motivo alguien no conoce la gran labor que dejó a su paso en la historia esta inmensa mujer, os contaré que Maria Salomea Sklodowska-Curie, mas conocida como Marie Curie, fue la primera mujer en ganar el premio Nobel y 10 años mas tarde, la primera persona en la historia en ganar dos. Polaca con nacionalidad francesa, fue la científica pionera en el campo de la radioactividad. 

Nuevo Nº Septiembre 2020

MADAME CURIE (RADIOACTIVE) Valoración

Esta película dirigida por Marjane Satrapi, basada en la novela “Radiactivo, una historia de amor y efectos colaterales” de Lauren Redniss, transita por el legado de la mujer mas inspiradora de la ciencia. 

Radioactive nos mete de lleno en los logros de Curie como científica, pero también nos muestra su lado mas personal, sus temores y su incansable lucha por obtener el lugar que merecía como científica, a pesar de ser mujer en un mundo usualmente dominado por el género masculino. 

En realidad, Marie Curie no quería menciones ni elogios, bien claro le dice a su hija “he sufrido mas por la falta de recursos para desarrollar mis investigaciones que por ser mujer”. La científica actuó toda su vida como si tuviera los mismos derechos que un hombre y claramente lo que ella quería, eran medios para poder desarrollar su investigaciones.

Satrapi muestra un personaje único. De personalidad arrolladora e inteligencia sobre natural. 

Para mi la fuerza y la verdad de la actriz que la encarna, Rosamund Pike, nos permite ver su fortaleza y su carácter duro, sin convertirla en una mártir por las circunstancias.

Esa era Marie Curie. Y acercarnos a ella y a sus logros con esta película, no me puede parecer un mejor acierto; para los que ya la admiraban y para los que la admirarán.

A mi me queda darle las gracias a ella, a su valentía y sus hazañas. Por abrirnos paso, y por mostrar al mundo que se puede ser mas fuerte e inteligente que la norma, para salirse de ella y revolucionar el mundo y la ciencia.

Dirección: Marjane Satrapi

Reparto : Rosamund Pike, Sam Riley, Anya Taylor-Joy, Aneurin Barnard, Simon Russell Beale, Jonathan Aris, Indica Watson, Mirjam Novak, Tim Woodward, Cara Bossom, Richard Pepple, Michael Gould, Mark Phelan, Corey Johnson

Soy Alicia Fernández, actriz calagurritana que reside en Madrid. Me gusta el rock&roll, los conciertos, bailar sin parar y sobre todo ver (y hacer) teatro. Amante del cine, podría pasarme los días viendo películas y por supuesto, rodando películas, y también fanática del mar. Así que no podía encontrar mejor lugar que Icruceros que une dos de mis grandes pasiones, y así poder contaros de primera mano mi humilde visión de las películas a las que acudiré en su nombre. Mi primera incursión en los cruceros fue gracias al rodaje de la película “Yucatán” que tuve la fortuna de rodar de la mano de Daniel Monzón y además descubrir el mundo crucerista, que si he de ser totalmente sincera, me lo pasé en grande. Así conocí a los creadores de Icruceros y aquí me he quedado a su lado.