Virgin Voyages, Carnival, Ritz Carlton y Celebrity Cruises -entre otras- postergaron las inauguraciones de su barcos.

Las cancelaciones de las inauguraciones fueron cayendo según avanzaba el Coronavirus,

Scarlet Lady de Virgin Voyages, tuvo que cancelar su inauguración a pocas semanas de su primer viaje, programado para el 1 de abril desde Miami.

La embarcación, que prometía revolucionar el sector con un ‘crucero para los que no les gustan los cruceros’, llegó a realizar un una presentación para invitados VIP y periodistas por Gran Bretaña a mediados de Febrero y finalmente cruzando el Atlántico .

Nuevo nº Marzo 2020

Finalmente, la compañía fundada por Richard Branson decidió cancelar la presentación en sociedad para el 7 de agosto.

Entre las navieras afectadas por el cese de operaciones de los astilleros se encuentra Ritz-Carlton Yacht Collection.La paralización de actividades del fabricante gallego Hijos de J. Barrera postergaron la recepción del Crucero

Este astillero de Vigo pensaba entregar este crucero en marzo, pero cinco meses antes reconoció que no llegaba a tiempo y pusieron como fecha límite el 14 de junio. Pero nadie se esperaba la llegada de la pandemia.

En Princess Cruises también tuvieron que reprogramar la llegada del Enchanted Princess, su nuevo barco de 3.660 pasajeros, por la paralización de trabajos en los astilleros.

La embarcación se encuentra en la factoría de Fincantieri, en Italia, y la fecha del 31 de julio se canceló sine die, aunque algunos medios aventuran que podría llegar en agosto.

El astillero Chantiers de l’Atlantique este 27 de abril retomará su actividad, y seguirá adelante con la construcción del MSC Virtuosa, que deberá entregar en septiembre.

El barco, con 177.100 toneladas y una capacidad de 4.888 pasajeros, será uno de los más grandes de MSC Cruises, junto con su gemela Grandiosa.

Quiosco iCruceros