LOS DESTINOS DE MODA PARA VIAJAR ESTE 2020

0
203

Una selección de los destinos que estarán de moda en 2020:

  1. Guatemala

Este país situado al sur de México alberga múltiples maravillas naturales -volcanes, bosques tropicales- y asentamientos mayas que hacen de Guatemala un destino único. Además, cuenta con importantes monumentos, como edificios coloniales, el Palacio Nacional de la Cultura y, entre otros, el Museo Nacional de Arqueología y Etnología. Corazón de la civilización maya, recupera su esplendor convirtiéndose en una de las tendencias indiscutibles para este próximo año.

  • Perú

Perú aparece de nuevo en esta selección, ya que es conocido por ser “el país más rico del mundo”, gracias a su gastronomía, la mezcla de antiguas civilizaciones y su abrumadora naturaleza. En el siglo XIII, la civilización inca se asentó en Cuzco, extendiéndose por todo el país y otros territorios andinos, dando comienzo al Impero Inca. Hoy en día, todavía pueden encontrarse vestigios de la grandeza de este dominio, con su máximo exponente en Machu Picchu, que cada año atrae a millones de turistas procedentes de todas partes del mundo.

  1. Kenia

Este país de África Oriental destaca por sus animales salvajes, que se pueden visitar haciendo algún safari desde Nairobi, la capital, por emplazamientos tan privilegiados como la fascinante Reserva Nacional de Masái Mara y el Parque Nacional Amboseli, con vistas al monte Kilimanjaro. Además de su fauna compuesta por leones, elefantes y rinocerontes, Kenia también merece una visita por su sabana, lagos, zonas de alta montaña y el Gran Valle del Rift.

  • Sudáfrica

Sudáfrica se mantiene como el destino clave del safari, donde disfrutar de los “cinco grandes” (el león, el elefante, el búfalo, el rinoceronte y el leopardo), tanto en el famoso Parque Nacional de Kruger como en algunas de las mejores reservas privadas: Pilanesberg, Entabeni, Moditlo, Kapama, Sabi Sabi y MalaMala. Esta experiencia combina a la perfección con la vibrante visita a Ciudad del Cabo, su Table Mountain, los viñedos, el Cabo de Buena Esperanza, vivir una experiencia única con tiburones blancos y mucho más.

  • Irán

Este destino debe ser visitado por todo el mundo en 2020. Antiguamente conocido con el nombre de Persia, Irán destaca por su diversidad étnica, compuesta por persas, kurdos, luros, balochis, turcomanos y azeríes; que aporta a este territorio un atractivo especial. Un país perfecto para los viajeros inquietos que buscan empaparse de esta cultura milenaria y que seguro serán acogidos por la hospitalidad y el encanto que caracterizan a los iraníes.

  • India

La mística India continúa estando de moda por su incomparable belleza, sus vibrantes ciudades, sus majestuosos palacios y sus diferentes culturas y tradiciones. Repleta de atractivos de norte a sur, sorprende a todo el que la visita con sus fascinantes parques y reservas naturales, su exotismo y la gran cantidad de monumentos que alberga: fuertes, palacios, tumbas y templos de estilos muy variados; edificios y tiendas modernas.

  • Tailandia

Tailandia es uno de esos destinos que siempre estarán a la vanguardia de los viajes. Además de impresionantes playas como las de Phuket, Samui o Krabi y hermosos paisajes, cuenta con una rica cultura e historia en Ayuthaya o Sukhothai que se puede apreciar en sus rutas hacia el famoso Triángulo de Oro; y conocer etnias como los Meo, Yao Akha o Lisu en Chiang Mai.

Siendo la cuna gastronómica del street food, ofrece también una cuidada y exquisita cocina en sus vibrantes ciudades como Bangkok. Los templos budistas y sus gentes ambles y hospitalarias son los iconos principales del país, así como sus mercados tradicionales y sus vivos festivales.

  • Maldivas

También se cuela en esta selección Maldivas, paradigma del paraíso en la tierra, que se ha convertido en destino estrella tanto para los que buscan relax en sus playas de ensueño ,en sus sugerentes water-villas, como para los que buscan estímulos culturales en otros lugares de Asia, como las vecinas India y Sri Lanka, Tailandia o Japón. Ubicado en el océano Índico, se compone por 26 atolones con forma de anillos que se componen de más de 1.000 islas de coral. También destacan sus lagunas azules y extensos arrecifes.

  • Indonesia

Indonesia, siempre de moda, también destaca por la gran diversidad de culturas, lenguas, pueblos y paisajes. En sus más de 17.000 islas se puede descubrir todo un mundo de costumbres y tradiciones y adentrarse en la naturaleza más salvaje, con selvas, arrecifes de coral y arrozales que sorprenden a todo viajero. Ofrece tantas zonas diferentes y planes atractivos que resulta difícil saber por dónde empezar a explorarlo.

  • Japón

Por último, y no por ello menos importante, Japón es otra de las propuestas. Además de sus múltiples actividades y visitas culturales, monumentales, naturales y de ocio, en 2020 Tokio será sede de las Olimpiadas, lo que atraerá gran volumen de turistas de todo el mundo.