Los cruceros no faltarán en el primer fin de semana del Carnaval de la Magia y las criaturas fantásticas

 

Hasta seis cruceros llegarán a la ciudad entre el sábado y el domingo, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de Las Palmas de Gran Canaria.

Especialmente atractiva para los pasajeros será la mañana del domingo, con la fiesta de los disfraces infantiles en un escenario que, como viene siendo habitual cada año, también se convertirá en un llamativo reclamo para unos viajeros que volverán a formar parte este año de la postal carnavalera que cada invierno ofrece la capital grancanaria a sus visitantes.

Antes, este sábado, 27 de enero, la ciudad aguarda al AIDAprima (de AIDA) el Horizon (de Pullmantur), y el Marella Dream (de Marella Cruises). Buques que no zarparán hasta por la noche, y cuyos pasajeros incluso tendrán la oportunidad de ver el arranque del concurso de comparsas infantiles, programado a partir de las 19:00 horas en el Parque.

Tres de ellos, gigantes.

Tres colosos, cada uno de ellos con más de 2.000 pasajeros y un millar de tripulantes a bordo, llegan a la ciudad en la mañana del domingo 28 de enero, la primera del Carnaval de la Magia y las criaturas fantásticas, con la celebración del Festival de disfraces infantiles, a partir de las 11:00 horas. Son el Mein Schiff 4 (de TUI Cruises), el Norwegian Spirit (de Norwegian Cruise Line) y el AIDAsol (de AIDA).

Barcos habituales en Santa Catalina en esta temporada de invierno, cuyos pasajeros también tendrán la posibilidad de participar de la fiesta más populosa del calendario festivo en la capital grancanaria. El Mein Schiff 4 y el AIDAsol, además, tampoco dejarán la ciudad antes de la noche, por lo que sus turistas incluso coincidirán en la ciudad con el arranque de la Gala de la Gran Dama, contemplada para las 20:00 horas.

Finalmente, otro AIDA, el AIDAvita y el Ocean Majesty (de Majestic International Cruise Lines), tienen previsto su atraque en el Muelle Santa Catalina el lunes día 29. Serán los últimos cruceros de enero, antes de que el Carnaval de la Magia y las criaturas fantásticas se adentre en una programación que reserva sus actos más célebres para febrero, y que también estará expuesto a la llegada de los grandes barcos de recreo en el Puerto en esas fechas.

Los cruceristas tendrán diversión nada más llegar.

Los cruceristas que lleguen en estos días a la ciudad podrán disfrutar de las actuaciones folklóricas en el Parque Santa Catalina (el sábado, a partir de las 11:00 horas) y en el Parque Doramas (el domingo, a las 12:00 horas). O sumarse, en la mañana del domingo, a las Casas Consistoriales, en Vegueta. Casco histórico que también ofrece en las mañanas dominicales su tradicional Mercadillo de Artesanía y Cultura.

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.

Fuente: Canarias7