¿Que cómo me gusta llorar? Riendo. 

La lista de los deseos ha conseguido que ría y llore todo abigarrado casi desde el minuto uno. 

Alvaro Diaz Lorenzo, escribe y dirige esta película con gran sensibilidad, ingenio, humor y mucha vitalidad. Es un director que consigue acercarse a ti sin que a penas te des cuenta, escasamente pasan unos minutos y estás dentro de su historia.

Nuevo nº Junio 2020

Esta road movie viaja de la mano de sus tres protagonistas con el fin de cumplir 3 deseos escogidos por cada una de ellas.  El punto de partida, el cáncer, tratado con mucho humor nos  hace tomar un poco de conciencia sobre esta enfermedad de una manera sutil. Eva y Carmen (Victoria Abril y María leon) se conocen haciendo quimioterapia, y junto a la mejor amiga y única familia de Eva, Mar (Silvia Alonso) deciden hacer un viaje desde Sevilla hasta el desierto del Sahara. En el camino duermen en el desierto, se cuelan en una boda, hacen un simpa, terminan en la cárcel o le cambian la vida a alguien… algunas de las cosas que apuntaban en su lista de 3 deseos.

En el viaje también Eva se encuentra con su fantasma del pasado, su padre (Paco tous) y con alguien especial que descubre sin esperarlo (Bore Buika). Y Mar también descubre lo suyo en el sentido amoroso.

Pero para mi mas que tratar la enfermedad, nos regala unos buenos avisos de “vive la vida”. Sea como sea, en la circunstancia que tengas, no dejes pasar el tiempo sin mas, aprovecha, y cumple tu lista de 3 deseos. Aunque puede parecer muy tópico, así escrito por mi, os aseguro que saldréis del cine sintiendo que queréis vivir, y que deseáis conseguir vuestros mas íntimos deseos por superficiales, banales o super profundos que puedan parecer. Te deja un sabor de boca luminoso. 

Las tres actrices están fabulosas, divertidas, con carácter y representando tan distintas personalidades con sensibilidad y muy buen hacer. 

Y una mención especial para estos dos grandes, Bore Buika y Salva Reina, que nos emocionan y nos hacen reír a la par, con gamberrismo y mucha mucha honestidad. ¡Están fantásticos ambos dos!

Y para concluir mi recomendación es; ¡vayan al cine! Estrénense de su post-confinamiento y vuelta a la “nueva normalidad” con esta película, no se van a arrepentir.

Por Alicia Fernández, una sensible, llorona amante del cine y de que le toquen la fibra.

¡Gracias!

COMPARTIR
Artículo anteriorMSC CRUCEROS Y CHANTIERS DE L’ATLANTIQUE CELEBRAN UN NUEVO HITO EN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO BARCO, PROPULSADO POR GNL, MSC WORLD EUROPA
Artículo siguienteLA HUELLA DEL MAL, SERIE DE TELEVISIÓN
Alicia Fernández
Soy Alicia Fernández, actriz calagurritana que reside en Madrid. Me gusta el rock&roll, los conciertos, bailar sin parar y sobre todo ver (y hacer) teatro. Amante del cine, podría pasarme los días viendo películas y por supuesto, rodando películas, y también fanática del mar. Así que no podía encontrar mejor lugar que Icruceros que une dos de mis grandes pasiones, y así poder contaros de primera mano mi humilde visión de las películas a las que acudiré en su nombre. Mi primera incursión en los cruceros fue gracias al rodaje de la película “Yucatán” que tuve la fortuna de rodar de la mano de Daniel Monzón y además descubrir el mundo crucerista, que si he de ser totalmente sincera, me lo pasé en grande. Así conocí a los creadores de Icruceros y aquí me he quedado a su lado.