Manuel Rios San Martín-Revista ICruceros

Los derechos audiovisuales de la novela La huella del mal de Manuel Ríos San Martín (Planeta) han sido adquiridos por la productora LaZona, una empresa de más de 15 años de experiencia en el sector (Gigantes, Libertad, 8 apellidos vascos, No habrá paz para los malvados), para convertirla en serie de 8 capítulos. El propio autor se encuentra trabajando ya junto a Victoria Dal Vera en la adaptación, que cambiará sustancialmente algunos aspectos de la trama. El autor ha comentado:“No es lo mismo un medio que el otro. Aunque la novela pueda parecer muy cinematográfica, el medio televisivo exige otro planteamiento y otro ritmo, y da la oportunidad de desarrollar más alguno de los personajes secundarios, como los jóvenes que trabajan en la excavación y viven obsesionados por la prehistoria”. La historia empieza cuando, en una visita escolar a la excavación arqueológica de Atapuerca, un chico de catorce años descubre que una de las reproducciones humanas que imitan los enterramientos de los homínidos de hace miles de años es, en realidad, el cuerpo de una chica muerta. La joven parece haber sido colocada según una simbología ritual, y todas las pistas apuntan a un macabro homicidio similar al ocurrido seis años atrás en otro yacimiento en Asturias. Jaime Ortiz es productor ejecutivo en LaZona: “La Huella del mal nos atrajo por su fuerza visual, ideal para acometer una adaptación a la pantalla que atrape al espectador como lo hace la novela al lector”. Todavía es pronto para saber dónde se emitirá la serie, pero ya ha habido varias cadenas que se han interesado en el proyecto, tanto de pago como en abierto.
Esta noticia coincide con la publicación, hoy martes 30 de junio, de la edición en bolsillo (Booket-Planeta) de la obra, tras el éxito de ventas en formato tradicional, llegando a entrar el verano pasado en los primeros puestos de las listas de los libros más vendidos. El jueves 2 de julio se publicará en Italia bajo el nombre L’impronta del male (Editorial Nord).
Manuel Ríos San Martín ha sido director, guionista y productor ejecutivo de numerosas series de televisión (Compañeros, Rescatando a Sara, Sin identidad) y de películas (No te fallaré). La Huella del mal es su segunda novela tras Círculos.