La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la organización comercial de la industria de cruceros más grande del mundo rinde homenaje a la gente de mar dedicada y trabajadora de todo el mundo en el décimo aniversario del Día Internacional de la Gente de Mar.

Nuevo nº Junio 2020 . Gratis

Este año se celebra bajo el lema “La gente de mar son trabajadores clave” en el que se reconoce los muchos sacrificios y logros de la gente de mar.

Empleando una mano de obra verdaderamente global, las líneas de cruceros de CLIA están orgullosas de los 225.000 marinos que navegan cada año. La industria de cruceros se esfuerza por proporcionar un ambiente de trabajo de alta calidad a sus trabajadores, quienes brindan a los pasajeros de cruceros unas vacaciones extraordinarias.

“Las experiencias de vacaciones en el mar no serían posibles sin los excepcionales miembros de la tripulación”, expresó Kelly Craighead, presidenta y CEO de la Asociación Internacional de Líneas de Crucero. “La industria aprecia profundamente a nuestra gente de mar, cuyo cuidado por los pasajeros fue más crítico que nunca cuando los cruceros miembros de CLIA regresaron a puerto tras la suspensión mundial de las operaciones de cruceros”.

Estado de repatriación de los miembros de la tripulación

Las líneas de cruceros de CLIA trabajan las 24 horas por el bienestar de los miembros de la tripulación que permanecen a bordo y para facilitar, en colaboración con los gobiernos locales y los puertos, su regreso a casa seguro.

“Aunque las líneas de cruceros de CLIA han repatriado con éxito a miles de tripulantes hasta la fecha gracias a los puertos y gobiernos que han permitido el acceso y el puerto seguro para los cruceros, estos esfuerzos han demostrado ser extremadamente complejos, complicándose aún más por las diferentes políticas en muchos países representados por la heterogénea fuerza laboral de los cruceros”, dijo Adam Goldstein, presidente de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros. “Apoyamos la Declaración de Derechos de la Gente de Mar y apelamos a todos los gobiernos a hacer lo mismo ayudando a que nuestros valiosos miembros de la tripulación vuelvan a casa”.

Datos sobre la gente de mar de la industria de cruceros

• Las líneas de cruceros invierten mucho para atraer a las mejores personas, ofreciendo un paquete extremadamente competitivo de salarios y beneficios, así como capacitación para que los miembros de la tripulación realicen trabajos con habilidad y avancen en una carrera profesional gratificante.

• La industria de cruceros se enorgullece en comunicar que los miles de tripulantes empleados están muy satisfechos con sus trabajos actuales y las oportunidades existentes para avanzar en su carrera. De hecho, la tasa de retención de empleados en la industria de cruceros es más del 80 por ciento.

• Las líneas de cruceros compiten por tripulantes talentosos, ofreciendo términos personalizados y competitivos dentro de los estrictos requisitos del Convenio sobre el Trabajo Marítimo (MLC, por sus siglas en inglés). Por cada oferta de trabajo, las líneas de cruceros pueden recibir hasta 100 solicitudes.

Visite www.cruising.org para más información.