LIVE THE MUSIC BY LAURA FERRER


Fotografía Beatriz Pastor Persiguero
Maquillaje y peluquería Sandra Soriano
Estilismo Jorge Olmedo 

Reconozco que me hace especial ilusión inaugurar esta sección con un músico de mi tierra, Valencia. Y más si se trata de alguien joven pero con mucho talento, como Isma Romero que ha trabajado duro para lograr sus sueños. 

Nada más saludarme me transmite cercanía y un gran positivismo. Algo que se refleja también en las letras de sus canciones de las que, entre otras cosas, hablaremos durante esta charla, en la que también aprecio que tiene las cosas muy claras y los pies en la tierra.

Laura Ferrer: Isma, ¿cómo estás? Tu pasión por la música viene desde muy pequeño, todo empieza cuando te regalan una guitarra…

Isma Romero:Muy bien, muy a gusto. 

Sí, esto empieza cuando comencé a trastear con la guitarra, y sobre todo en el momento en que encontré que la música era un lugar dónde encontrarme en el mundo y dónde expresarme, más allá de juntarme con mis amigos y charlar. Era como ir al psicólogo pero gratis. 

Nuevo Nº Diciembre 2020

Laura Ferrer: ¿Hay tradición de músicos en tu familia?

Isma Romero:Mi primo toca la guitarra, pero realmente no somos una familia que vengamos de músicos. Sí que se ha consumido mucha música en mi casa y somos muy artísticos. Mi madre es peluquera y eso también es arte. (Risas).  


Fotografía Beatriz Pastor Persiguero
Maquillaje y peluquería  Sandra Soriano
Estilismo Jorge Olmedo 

Laura Ferrer: ¿Cómo se lo toman en tu casa cuando les dices que te quieres dedicar profesionalmente a este mundo?

Isma Romero:Ellos siempre me han apoyado a tope y mis padres me han educado con el espíritu de querer disfrutar de las cosas y de ser feliz con lo que tú eres y acorde a lo que tú sientes. En ese sentido lo he tenido bastante fácil y es un apoyo incondicional que me dura hasta el día de hoy. 

“La música nos hace sentir vivos y saber que estamos aquí”

Isma Romero

Laura Ferrer:La música es una profesión algo inestable y no tan deslumbrante como puede parecer desde fuera. ¿Has tenido que luchar mucho para llegar hasta dónde estás?

Isma Romero: Espero estar luchando toda la vida para llegar a momentos.

No quiero tener la sensación de que haya llegado a ningún sitio, sino de que siempre estoy llegando. Me parece más divertido y más coherente con la forma de vivir que tengo. Pienso que lo que he podido hacer hasta ahora es gracias a muchísimo trabajo, esfuerzo, sacrificio, y sobre todo a arriesgar. Yo siempre he arriesgado y he ido para adelante.

Music video by Isma Romero performing Cicatriz (C)2019 Sin Anestesia (Rlm) Dirigido por Fran Gas. Actriz principal: Esther Acebo (La casa de papel)

Laura Ferrer:Una lucha que ha valido la pena, porque con 28 años tienes tres discos en el mercado; “Antes de que esté prohibido”, “Luminiscencia” y “Cara a cara”. Además podemos ya escuchar algún adelanto del que será tu último trabajo. No está nada mal.

Isma Romero: Empecé con 18 años a maquetar el primer disco cuando vine a Madrid y haciendo un resumen de todo, pienso que en este tiempo lo que he vivido ya ha sido un regalazo. Me dedico a lo que me gusta, he podido compartir canciones con gente que admiro y sobre todo espero seguir haciendo canciones. 

“Lo que he podido hacer hasta ahora es gracias a muchísimo trabajo, esfuerzo, sacrificio, y sobre todo a arriesgar”

Isma Romero

Fotografía  Beatriz Pastor Persiguero
Maquillaje y peluquería  Sandra Soriano
Estilismo Jorge Olmedo 

Laura Ferrer:El primer single de tu segundo disco, “Luminiscencia”, llamado “Carlota” se convierte en una de las canciones más virales. Hace poco has vuelto a sacar este tema con Coti. ¿Cómo ha sido esta colaboración? Y ¿por qué esta canción?

Isma Romero:“Carlota” ha sido un tema que siempre ha tenido una magia en directo y también cuando la grabamos. Siempre pensamos que era un single muy claro e invariablemente tuve la sensación de querer recuperarlo, volver a reeditarlo y sacarlo con una colaboración especial como es Coti.

Para mí es doblemente especial porque la canción es una historia real, es un tema importante en mi repertorio, y encima la he sacado con alguien que para mí es un referente….

Continua leyendo la entrevista a Isma Romero en el nuevo nº de Diciembre Revista iCruceros