• La compañía naviera se pone en marcha para reiniciar gradualmente sus operaciones el día 16 de junio, con la Ruta Clásica de Hurtigruten en su recorrido Bergen-Kirkenes-Bergen, cumpliendo con los estrictos procedimientos de seguridad.

Hurtigruten, compañía naviera noruega líder en viajes de exploración, ha seguido desde los comienzos de la pandemia los consejos de las autoridades expertas, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), otras agencias gubernamentales y las autoridades locales de salud en las áreas donde operan, pero además, ahora, el restablecimiento de las operaciones depende de las restricciones de los viajes nacionales e internacionales, del apoyo del gobierno y otros factores externos que se escapan del control de la compañía.

Nuevo nº Marzo 2020

De esta forma, Hurtigruten, que desde el primer momento es consciente de la importancia de la seguridad y bienestar de los huéspedes y del personal a bordo, y orgulloso de haber registrado un total de cero casos por COVID-19, planea el reinicio gradual de sus operaciones a mediados del mes de junio. Más concretamente, será con las rutas del Viaje Clásico (Bergen-Kirkenes-Bergen) el día 16 de junio, fecha marcada en el calendario como el momento en el que se tiene previsto que zarpe el primer barco desde Bergen.

Aunque existe la incertidumbre de lo que sucederá en las próximas semanas y meses, hoy en día, las restricciones internacionales se van levantando gradualmente, las empresas reabren y la vida cotidiana vuelve a la “nueva normalidad”. Además, en Noruega ya se han abierto las escuelas, las guarderías, restaurantes, cines y peluquerías, por lo que, Hurtigruten, que es parte integral de la sociedad noruega desde 1893, reiniciará gradualmente las operaciones, paso a paso y de forma segura y responsable siguiendo los estrictos procedimientos de seguridad.

Quiosco iCruceros

En lo que se refiere a los viajes de exploración, actualmente se encuentran suspendidos y se plantea que sean reiniciados de forma progresiva en las zonas donde se levanten las restricciones y que Hurtigruten considere un destino seguro.

Además, la compañía naviera noruega líder en viajes de exploración implementará estrictas medidas de seguridad antes del reinicio de la actividad para garantizar la seguridad de los viajeros y miembros de tripulación. Entre otras muchas medidas, los protocolos de higiene serán más estrictos y la capacidad de pasajeros a bordo se reducirá para cumplir con el distanciamiento social y proporcionar al huésped la tranquilidad que en estos tiempos necesita.

Daniel Skjeldam, CEO de Hurtigruten, afirma: “Hurtigruten nunca aplica un estándar mínimo cuando se trata de reglas o regulaciones a cumplir. Las normas internacionales son un punto de partida; continuaremos monitoreando la situación actual, tomaremos las medidas necesarias y nuestras operaciones serán adaptadas, siguiendo a todos los consejos de las autoridades pertinentes.”

Asimismo, Hurtigruten recuerda su política de cambio de reserva flexible y sin riesgos, de forma que, para todos aquellos viajeros con reservas hasta el 30 de septiembre de 2020, la compañía ofrece la posibilidad de realizar un cambio de forma gratuita hasta el próximo 31 de mayo, gracias al bono “Hurtigruten Future Cruise”, para viajar desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2021 por cualquier recorrido de Hurtigruten, ya sea viaje de expedición o por el litoral noruego, con un 10% de descuento.

Para terminar, Daniel Skjeldam, añade: “El bienestar y la seguridad de nuestros clientes y la tripulación es nuestra prioridad. Desde el inicio de la pandemia, Hurtigruten ha impuesto medidas y protocolos estrictos para combatir la propagación del virus. Gracias al esfuerzo del equipo, no se ha tenido ningún caso de COVID-19 en ninguno de nuestros barcos”; y finaliza: “Le agradezco su apoyo y confianza continua hacia Hurtigruten. Esperamos darle pronto la bienvenida a bordo de uno de nuestros barcos, ofreciéndoles un viaje inolvidable con la calidad que nos caracteriza.”