DISEÑO Y VANGUARDIA  EN EL CORAZÓN DEL BOTXO

Por:  Conchi Castañeira Fotos : Imanol

En un edificio emblemático que a principios del siglo XX albergó el Grand Hotel de Inglaterra en pleno Arenal, corazón histórico y uno de los símbolos de Bilbao, la cadena Leonardo Hotels implanta su concepto NYX con su primer hotel en la capital vizcaína y de esta forma recupera el esplendor que tuvo desde 1911 el que fue considerado uno de los mejores hoteles del norte de España.

Nuevo número iCruceros



Hotel Nyx Bilbao Opinión , valoraciones

El arquitecto encargado de realizar el proyecto de remodelación de esta construcción -que hasta hace poco fue la sede de Laboral Kutxa- ha sido Borja Angulo, conservándose elementos originales de la estructura como la fachada y la escalera de acceso a las habitaciones.

Desde esta primavera que ha abierto sus puertas se ha convertido en el segundo establecimiento de la marca NYX en nuestro país, después de Madrid, inaugurado el pasado año. Ambos con el mismo concepto lifestyle que define a la marca y cuyas señas de identidad son la modernidad y el lujo urbano. 

Cosmopolita y nada convencional el NYX Hotel Bilbao ofrece a los viajeros una experiencia única para su estancia. Y haciendo honor a la diosa griega del mismo nombre –NYX- y que reinaba en la noche, este hotel aspira a situarse entre los lugares de moda preferidos tanto por los bilbaínos como por los turistas que quieran disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.

Para ello cuenta con dos bonitas terrazas que además de brindar unas inmejorables vistas de la capital, tienen servicio de bar, zona chill out y de descanso. Un placer relajarse en ellas en las noches bilbaínas.

La cadena además enfoca sus establecimientos a una propuesta de arte muy importante, siendo su alma y su fuente de inspiración, y para ello contacta con artistas locales que plasman la cultura de la ciudad de forma vibrante tanto en el diseño exterior como en el interior. No podemos obviar que Bilbao tiene una gran inquietud artística que ha ido creciendo y consolidándose con el tiempo. Por todo ello NYX Hotel Bilbao te propone conocer las originales obras de artistas locales, como Judas Arrieta, que están repartidas por todo el hotel creando una auténtica unión entre la creación artística y el espacio interior.

Solo acceder a su lobby el diseño artístico nos da la bienvenida incorporando como tema principal la naturaleza en sus diversas formas y siendo un gran escaparate para el arte local. En el mismo no faltan rincones “instagrameables” y una decoración cuidada al detalle que no deja de sorprender siempre abierto, como todo el hotel, a las nuevas tendencias y a la vanguardia. 

Articulo publicado en el nº29