domingo, septiembre 26, 2021
More

    HOTEL MARQUÉS DE RISCAL,A LUXURY COLLECTION HOTEL, ELCIEGO

    “UNA CRIATURA MARAVILLOSA, CON EL PELO VOLANDO  EN TODAS DIRECCIONES, QUE SE LANZA SOBRE LOS VIÑEDOS”

    Frank O. Gehry

    Por: Conchi Castañeira Vila  Fotografía : Sarah Ochoa e Imanol

    Así describió el famoso y reconocido arquitecto canadiense Frank O. Gehry al edificio que diseñó para dar cabida al Hotel Marqués de Riscal, A Luxury Collection Hotel. La joya de la cadena Marriot International, y que desde el 10 de octubre de 2006 –fecha de su inauguración- constituye el corazón de La Ciudad del Vino de Marqués de Riscal, en el municipio de Elciego, Álava.

    Tras el éxito obtenido en el museo bilbaíno Guggenheim, Gehry crea un edificio innovador y vanguardista. Una explosión de cascadas de titanio coloreado en rosa, como el vino tinto; dorado, al igual que la malla que recubre la botella; y plata, semejando la cápsula del tapón de las botellas de Marqués de Riscal. Toda una preciosa declaración de intenciones y que lo ha llevado a convertirse en todo un icono arquitectónico. 

    Nuevo Nº Diciembre 2020

    Hotel Marqués de Riscal , Elciego

    Cada planta es diferente y altamente irregular, y disminuye en dimensión a medida que se asciende en vertical. La elevación del edificio permite unas espectaculares vistas en todas las plantas, tanto de los viñedos, como de Elciego y de la iglesia  de San Andrés con las montañas de la Sierra de Cantabria como magnífico telón de fondo. 

    En su interior, 61 lujosas habitaciones, de las cuales 10 son suites, distribuidas en dos edificios unidos por una espectacular pasarela volada. Diferentes y únicas, tanto por sus formas como por sus vistas. Pero todas ellas con los lujos y servicios que caracterizan a la marca The Luxury Collection de Marriot International.

    El arquitecto Cesar Caicoya que ya participó en el proyecto original, ha sido el encargado de afrontar una ampliación que ha sumado 18 nuevas habitaciones a las 43 ya existentes.

    Todas con materiales reciclables que reducen el consumo energético del hotel y sin ensombrecer al edificio principal.

    El resultado es una ampliación moderna, respetuosa y que se mimetiza perfectamente con el diseño original del arquitecto canadiense.

    En cuanto a la decoración interior de todo el hotel, esta fue llevada a cabo por el propio Gehry y ofrece una auténtica visión vanguardista por sus formas, colores y materiales.

    Llaman la atención por su originalidad las lámparas de nubes, simulando la “txapela” (así llamada por los lugareños) que casi siempre cubre la Sierra de Cantabria. 

    Las camas Luxury Collection, ya sean una de tamaño King o dos individuales, están vestidas con edredones de plumas y suaves almohadas hipoalergénicas. El descanso está asegurado.  

    Destacan en todas las habitaciones, tanto originales como nuevas, sus enormes baños de mármol italiano verde y negro en los que no faltan los artículos de tocador, albornoces y zapatillas. Ducha a nivel del suelo, una bañera independiente y lavabos dobles, hacen de este espacio algo único y reconfortante.

    Cafetera Nespresso, hervidor de agua, televisor de pantalla grande de alta definición, acceso inalámbrico a internet y teléfonos VoIP completan el bienestar en todas las habitaciones y suites. 

    Y por si esto fuera poco, amplias y exclusivas terrazas que ofrecen un espacio extraordinario. 

    Su icono, la Suite Gehry. Situada en el ala del mismo nombre, esta impresionante suite tipo loft ofrece una terraza privada con maravillosas vistas sobre los viñedos…

    Encontrarás este articulo en el nº 35 de la revista iCruceros

    HOTEL MARQUÉS DE RISCAL,A LUXURY COLLECTION HOTEL, ELCIEGO

    Otros Artículos

    spot_img