miércoles, septiembre 22, 2021
More

    GOIZE BLANCO

    Goize Blanco es la actriz del momento.Y si todavía alguien no se ha enterado, permanezcan atentos a sus pantallas porque en Icruceros estamos seguros de que esta joven vasca va a dar mucho de qué hablar. 

    Está acostumbrada a hacer comedia, y así lo demuestran sus monólogos en “Fem Comedy”. Pero también la hemos podido ver en la exitosa serie “Centro médico”, en el film de terror “La influencia” y en varios cortometrajes galardonados como “Basta de mendigar”  o “La Diosa que hay en mí “.

    Su cara te sonará de verla  actualmente en la serie “Los favoritos de Midas”, (Netflix) en el papel de la comprometida policía Natalia.

    Y para este año está pendiente de estreno su nueva película, “Veneciafrenia” a las órdenes de Álex de la Iglesia y que se presenta como una sátira de terror sobre la turismofobia. 

    Por: Sarah Ochoa y María José Nicolás

    Fotografía Dani Gonzalez

    Entrevista a Goize Blanco

    Icruceros:Goize, estás acostumbrada a la comicidad y en “Los favoritos de Midas” te has pasado al drama. ¿Qué te ha aportado el papel de Natalia y el poder haber compartido escenas con actores de la talla de Luis Tosar o Willy Toledo?

    Goize Blanco:Lo que pasa es que al haber sido mi faceta cómica lo primero que se ha visto, por decirlo de alguna manera, se hace más raro verme tan seria y contenida, cosa que también soy, contenida no sé si tanto, (risas), pero seria y con mala ostia, te digo yo a ti que sí, (risas). Y precisamente Natalia me ha brindado la oportunidad de sacar esa parte que era más desconocida por el gran público (risas), es una frase hecha, no me he podido contener. Trabajar, sobre todo con Willy, que es con el que más he trabajado, pues una gozada, porque es un compañero divertidísimo a parte de un gran actor y Luis también, obviamente. La verdad que todos los compañeros han sido una maravilla, todos, incluyo también al equipo técnico, por supuesto. Me he sentido muy bien recibida y arropada y he aprendido muchísimo.

    Nº Junio 2021

    Icr.: ¿Crees que esta situación que nos está tocando vivir por culpa del COVID 19 ha hecho resurgir a los comediantes que todos llevamos dentro? ¿Se ha hecho demasiado humor con el tema o nunca hay que perder el humor a pesar de las circunstancias?

    Goize Blanco.:Ay, pues desgraciadamente, creo que quizá al principio, estábamos más, bueno, como quien no sabe lo que se viene ¿No? y, en fin, esto se está haciendo muy largo, más de lo que esperábamos y en esta tercera ola creo que estamos notando más las secuelas psicológicas. Hay menos de todo en general. 

    Soy una acérrima defensora de la comedia. Soy de las que opina que se puede hacer comedia con todo, es más, creo que se debe, pero eso es algo muy personal. Yo me he reído de cosas muy dramáticas y tristes que me han pasado, de hecho, es lo que me ha salvado, que no te rías no va a hacer que cambie, nada de lo que hagas lo va a hacer, así que por lo menos ríete. El rollo “Esto es algo muy serio” no va conmigo, lo único serio de verdad es defender la comedia, lo digo totalmente en serio, y ya no digo más “En serio” en toda la entrevista (risas).

    “En “Los favoritos de Midas” me he sentido muy bien recibida y arropada y he aprendido muchísimo”

    Icr.: Sabemos que también tienes formación como bailarina, ¿te gustaría participar en una serie tipo “Upa Dance” o en un musical en el futuro?

    Goize Blanco.: Para “Upa Dance” ya voy mayor (risas) de hecho siempre pensé que yo en un reality de danza sería el perfil de la vieja con esperanza, y por ahí no paso (risas).

    De profe, de profe sí (risas) y un musical, pues sí, es que me gusta todo, la verdad, y lo de bailar es algo muy para mí, lo adoro, me encanta, pero como un hobby a pesar de poder hacerlo profesionalmente. No voy a dejar de tomar clases nunca, es parte de mí.

    Fotografía Romero de Luque

    Icr.: Ahora que por culpa de la pandemia muchas veces toca actuar para una cámara en vez de para un público en directo, ¿has cambiado la forma de dirigirte a los espectadores? ¿Cambia la forma de comunicar o la manera de preparar un papel? 

    Goize Blanco.: Lo que no me gusta es hacer pruebas de casting que no sean presenciales. Considero que es muy importante que noten tu energía, que puedan modificar tu propuesta, etc. pero que todos los males sean estos también te digo. 

    Lo de comunicar por redes, etc. yo es que para eso soy muy torpe, a veces hago stories de coña pero porque me hace gracia a mí (risas) no hay una intencionalidad de generar contenido de calidad bla, bla. Me tomo bastante a cachondeo las redes y creo que dentro de lo absorbentes y tóxicas que pueden llegar a ser, es la manera. Quitarle solemnidad y seriedad a eso también, que nos ponemos muy intensos y esto no hay quien lo soporte ya (risas).

    “Rodar a las órdenes de Álex de la Iglesia ha sido un viaje, un aprendizaje bestial. Es una pasada poder haber vivido en su mundo”

    Icr.: Parece que el 2020 te ha sentado muy bien cinematográficamente hablando, pero, ¿cómo te ves de aquí a diez años? 

    Goize Blanco.: ¡Ahí va! (risas). Pues yo es que soy muy optimista, así que espero no defraudar a ese rasgo de mi personalidad, es lo único que puedo decir al respecto (risas).

    “Soy de las que opina que se puede hacer comedia con todo”

    Icr: ¿Nos puedes adelantar algo de la película que has rodado a las órdenes de Alex de la Iglesia? ¿Cómo ha sido trabajar con él?

    Goize Blanco.: Creo que va a ser una gran película, muy divertida y muy punky, obviamente, maravillosamente dirigida, me da hasta vergüenza decirlo porque es una obviedad, pero es que además en Venecia, el mundo de Álex en Venecia, pues hazte una idea… 

    Ha sido la experiencia que más se le puede llamar “EXPERIENCIA” de toda mi vida. Un viaje, un aprendizaje bestial, te lleva al límite, porque pide lo que él da, que es el 400 por cien y eso me ha hecho crecer muchísimo, y me he reído muchísimo, también, que eso es muy importante. Es una pasada poder haber vivido en su mundo.

    Icr.: ¿Dónde te pierdes en tu tiempo libre?

    Goize Blanco.: Pues soy muy simple para esto, con mis amigos haciendo lo que sea y en el monte, me encanta ir al monte, me gustaría ir más, la verdad.

    Poco a poco, Goize va a ir colándose en nuestras pantallas gracias a la constancia y dedicación en sus trabajos. Lo que nos deja bien claro que el talento y la perseverancia consiguen dar sus frutos.

    ¡Muchas gracias por esta charla para Icruceros!

    quiosco revista icruceros

    Otros Artículos

    spot_img