“Frida, Viva la vida”

0
595

A día de hoy, 8 de marzo del 2020, se estrena este documental de uno de los referentes femeninos mas potentes de la historia.

Dirigido por Giovanni Troilo, nos hace un recorrido por la vida y los pasos de esta revolucionaria artista mexicana Frida Kahlo.

Tras un gravísimo accidente de autobús, la columna de Frida quedó destrozada, y esto fue la causa por la que la artista comenzara su andadura mostrándonos su creatividad a través de su dolor. Sus abortos continuados, su compromiso político y la gran tragedia y traición del gran amor de su vida Diego Rivera, también eran protagonistas a través de sus sentimientos en sus lienzos.



Pero no solo el dolor fue origen de sus obras maestras; su vitalidad, fortaleza, personalidad, su amor por la vida, por su familia, los colores que la representaban, su siempre amado México, hacían que su obra estuviera impregnada de alegría y ganas de vida.

Celebremos así a esta mujer valiente, artista libre y gran icono universal del feminismo.

Frida desapareció hace casi ya 70 años, pero intacta en su obra y en nuestros referentes femeninos de la historia; no nos abandonará jamás.

¡Gracias!

COMPARTIR
Artículo anteriorTailandia da la bienvenida al nuevo año 2563
Artículo siguienteNORWEGIAN CRUISE LINE PRESENTA “PEACE OF MIND”, UNA NUEVA POLÍTICA QUE PERMITE CANCELAR UN CRUCERO 48 HORAS ANTES DEL VIAJE
Alicia Fernández
Soy Alicia Fernández, actriz calagurritana que reside en Madrid. Me gusta el rock&roll, los conciertos, bailar sin parar y sobre todo ver (y hacer) teatro. Amante del cine, podría pasarme los días viendo películas y por supuesto, rodando películas, y también fanática del mar. Así que no podía encontrar mejor lugar que Icruceros que une dos de mis grandes pasiones, y así poder contaros de primera mano mi humilde visión de las películas a las que acudiré en su nombre. Mi primera incursión en los cruceros fue gracias al rodaje de la película “Yucatán” que tuve la fortuna de rodar de la mano de Daniel Monzón y además descubrir el mundo crucerista, que si he de ser totalmente sincera, me lo pasé en grande. Así conocí a los creadores de Icruceros y aquí me he quedado a su lado.