Podemos definir el teatro de muchas maneras. Hoy he escogido dos, la más técnica (de la R.A.E.) y una más poética (de Lorca). Dicen así: 

Teatro – según la R.A.E. entre otras definiciones:

Arte de componer obras dramáticas o de representarlas.

Según Federico G. Lorca: 

El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana. Y al hacerse humana, habla y grita, llora y se desespera.

Nuevo Nº Septiembre 2020

El jueves pasado tuve la suerte de estar en el estreno de “Fahrenheit 108” en la sala Lola Membrives del teatro Lara

Fahrenheit 108 Por Cecilia Gessa

Esta última producción de Gessas Producciones – protagonizada por Arlette Torres y Yara Puebla, con texto de Javier Sanromán y dirección de Cecilia Gessa – es, más que teatro, una amalgama de propuesta escénica, audiovisual y sonora.

El conflicto entre los personajes tarda en llegar, pero …si escuchas bien el texto, el conflicto está dirigido directamente al público: nos interpelan desde un futuro no muy lejano (año 2070) con planteamientos sobre la relación del ser humano con la naturaleza y los instintos.

Como dicen ellas mismas en la sinopsis “transitaremos grandes temas como la sexualidad, la procreación, la pasión, el amor, el culto al cuerpo, la urgencia climática y los propósitos que creemos tener. El teatro no da respuestas, no debe. Pero su obligación es interpelar,hacer preguntas al espectador. Así que todo esto y más queremos que os preguntéis.”

Si bien el título alude a una subida de temperatura (y el planteamiento audiovisual también), la puesta en escena y la construcción de personajes es más fría. Es interesante descubrir el motivo del título, así que no voy a desvelarlo aquí. Podéis ir a verlo todos los jueves hasta el 19 de noviembre. 

Mención especial y agradecimiento a la música de Juan Antonio Simarro que te envuelve de principio a fin vistiendo la propuesta de pasiones. 

Que no falten oportunidades para subir unos grados la temperatura corporal ahora que el frío se nos echa encima – aunque llevaros un abriguito, que la ventilación en el Lara está muy currada. 

COMPARTIR
Artículo anterior“EL PALACE”, PRIMER HOTEL CINCO ESTRELLAS EN OBTENER SU DISTINTIVO GARANTÍA MADRID
Artículo siguienteVerano del 2020, un verano que no olvidaremos
Nahia Laiz
GRACIAS. Es la mejor palabra que se me ocurre para comenzar este texto. Hablar con Conchi e Imanol sobre su proyecto de Icruceros, sobre su visión de la vida, del cine y del teatro, es un regalo. COLABORAR CON ELLOS EN ESTA SECCIÓN ES UNA ILUSIÓN CUMPLIDA. Soy actriz de profesión y de corazón, aunque además de crear personajes – dispares, por suerte – una de mis pasiones y fuente de expresión más íntima siempre ha sido la escritura.