miércoles, septiembre 22, 2021
More

    Escala de crucero y excursión con Pullmantur en Túnez

    que ver en tunez en crucero

     

     

    [tabs]

    [tab title=”Que ver en Túnez en crucero”]

    Escala de crucero en Túnez

    [/tab]

    [/tabs]

    Escala de crucero y excursión con Pullmantur en Túnez

    Cuando hacemos escala en el puerto de La Goulette, Túnez, tomamos contacto con un país que bien merece unos días y hasta semanas para conocerlo en su totalidad. Un país de contrastes y de sonrisas, de playas paradisiacas, de desiertos y oasis de montaña de una belleza increíble. Pero en nuestra escala de crucero y excursión con Pullmantur, tendremos que conformarnos con una rápida visita a Túnez capital, Cartago y al pintoresco pueblo azul y blanco de Sidi Bou Said.
    En Túnez podremos recorrer su Medina, fundada hace 13 siglos y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Como todas las de los países musulmanes, te sumergirá en un amplio abanico de olores, colores y sonidos.
    Si tienes la suerte de coincidir con la llamada a la oración, oirás desde todos los minaretes al muecín llamar a los fieles.
    En esta Medina encontraremos todo tipo de productos, desde artesanía local realizada a la vista del turista, hasta artículos de joyería, como la famosa “mano de Fátima”, especias, chilabas y un largo etcétera.
    Déjate seducir por lo variopinto de sus productos y ya sabes, si estás dispuesto a comprar comienza a regatear hasta que logres un precio satisfactorio para ambas partes. Si no estás por la labor, actualmente existen ya muchos sitios con precios fijos, para que no pierdas tu tiempo.

    DSC_0324
    Mientras paseas por las calles de Túnez, de vuelta al autobús, contempla la vida cotidiana de sus habitantes, no te quedes sólo con la superficie, Túnez es mucho más que su Medina.
    Nos dirigimos hacia la famosa Cartago. Ciudad de gran importancia en la antigüedad, fundada por los fenicios y de gran apogeo durante el Imperio Romano, poco es lo que queda actualmente de ella. Sin duda lo más característico las Termas de Antonino, situadas en un lugar privilegiado a orillas del mar y actualmente al lado de la residencia del presidente de Túnez.
    Y para terminar con esta excursión de crucero de la mano de Pullmantur, nos encaminamos a Sidi Bou Said. Este pueblo es quizás el más famoso de todo Túnez. Sus casas blancas y azules, sus puertas también de ese color, son sin duda lo más característico. ¿Sabíais que los vecinos compiten entre sí por la puerta más adornada y cuidada?…..pasea por sus callejuelas y disfrútalas.

    DSC_0300
    Las buganvillas colgando de las rejas, también azules, y su situación privilegiada a orillas del Mediterráneo, hacen de Sidi Bou Said un lugar para recordar. ¿Lo malo?, la cantidad de turistas por su calle principal, subiendo, bajando y deteniéndose en las muchas tiendas que la jalonan a ambos lados. Pero sí callejeas por el interior disfrutarás de la soledad y la belleza del pueblo en sí mismo.
    Prohibido abandonar Sidi Bou Said sin tomarse un delicioso te a la mente y piñones en el Café de los Artistas, al finalizar la calle principal.
    Y entre sus cientos de suvenir, ¿por qué no llevarse una de sus típicas jaulas?
    Y de esta forma damos por concluida nuestra escala de crucero y excursión con Pullmantur en Túnez.

    Si deseas poder realizar este escala de crucero, Goldiumcruceros te lo pone facil.

    Cruceros con el mejor todo Incluido,gastronomia Española, avion.

    Y A PRECIOS EXCLUSIVOS

     

    Otros Artículos

    spot_img