¿Cómo podría expresar lo que he sentido al salir de ver “El padre”?

Me adentré de lleno en el laberinto absurdo y poliédrico de alguien que sufre demencia, y ¿por que tan profundamente? Porque nunca había sentido tan en primera persona lo que realmente se siente, porque te lo cuentan desde la perspectiva de Anthony (Anthony Hopkins) y te acercas y tocas con los dedos un poquito lo que se debe sufrir. Pude comprender como ve la realidad y como vive sus desequilibrios alguien a quien la demencia o el Alzheimer se le va apoderando poco a poco y se va desconectando de la realidad.

Nuevo Nº Septiembre 2020

Experimenté sensaciones varias a golpes; la película transita de manera brillante por el drama de la enfermedad, el humor, el caos, las relaciones familiares, etc… y todo de una manera sutil, elegante y clarificadora.

Por momentos me ví tratando de no sollozar como una niña, después riendo a carcajadas y luego sonriendo para mi…y así toda la película. Completamente conectada con la historia de principio a fin. Sufrí y disfruté de lo ingenioso e impredecible del personaje de Anthony.

La película nos cuenta como la mente de Anthony (Anthony Hopkins) de 80 años empieza a fallar. Él es un tipo ingenioso, divertido, inteligente, terco, con mucho carácter y amante de los libros y la ópera. Su hija Anne (Olivia Colman) trata por encima de todo de ayudar a su padre, pero a veces la mente es mas tenaz que las propias buenas intenciones. 

Los actores están brillantes, geniales de principio a fin, el retrato de la historia es sutil y equilibrado, te acerca profundamente al punto de vista de las personas que sufren pérdida de memoria o algún tipo de demencia similar.

Es conmovedora y profunda, llena de humanidad, triste pero con mucha luz y mucho amor.

Creo que es una película para no dejar escapar. Te conmueve, te hace reír y sobre todo, te hace comprender y te acerca a ese lugar de la mente que parece tan lejano de uno.

La sutileza y la manera de contar la historia de este personaje, me pareció majestuosa.

Así que mi recomendación está mas que clara, ¡si! Id a ver “el padre” porque creo que a todos, os va a conquistar.

Soy Alicia Fernández, actriz calagurritana que reside en Madrid. Me gusta el rock&roll, los conciertos, bailar sin parar y sobre todo ver (y hacer) teatro. Amante del cine, podría pasarme los días viendo películas y por supuesto, rodando películas, y también fanática del mar. Así que no podía encontrar mejor lugar que Icruceros que une dos de mis grandes pasiones, y así poder contaros de primera mano mi humilde visión de las películas a las que acudiré en su nombre. Mi primera incursión en los cruceros fue gracias al rodaje de la película “Yucatán” que tuve la fortuna de rodar de la mano de Daniel Monzón y además descubrir el mundo crucerista, que si he de ser totalmente sincera, me lo pasé en grande. Así conocí a los creadores de Icruceros y aquí me he quedado a su lado.