La industria turística de Turquía se ha llevado algunos golpes fuertes en los últimos tiempos, siguiendo la estela de los ataques terroristas mortales y de un supuesto intento de golpe este verano pasado. Pero esto no acaba aquí.

Cunard Line, de Carnival Corporation y P&O Cruises han confirmado la cancelación de todas las escalas en Turquía para el próximo año de 2017.
‘Después de una cuidadosa consideración, hemos tomado la decisión de eliminar Turquía de todos los itinerarios en el año 2017, tanto para Cunard como para P&O Cruises, basándonos en diversas fuentes, incluido el asesoramiento dado por la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido’, destacan las navieras.
También dijeron que esas escalas en Turquía serán reemplazadas con paradas en Grecia y en Albania.
Si bien la noticia decepcionará a los viajeros que estaban esperando pasar el tiempo en Turquía, Cunard y P&O no son las primeras compañías de cruceros que optan por retirarse de este destino con problemas.
Otras compañías de cruceros, como Disney Cruise Line, Crystal Cruises y MSC Cruceros, entre otros, han optado por cancelar las escalas en Turquía este año tras una serie de incidentes de alto perfil.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos continúa advirtiendo a los estadounidenses de un ‘aumento de las amenazas de grupos terroristas en Turquía’.
‘Los ciudadanos estadounidenses deben evitar viajar al sudeste de Turquía y considerar cuidadosamente los riesgos de los viajes hacia y en todo el país’, apuntan desde el departamento en un alerta de viaje emitida el pasado 29 de octubre.
Fuente.http://www.expreso.info/