La propuesta de Carnival Corporation, la compañía más grande del mundo en viajes, de que algunos de sus barcos fueran utilizados como hospitales, sorprendió a muchos. La empresa, que agrupa a varias líneas de cruceros, como Carnival Cruise Line, Princess Cruises y Holland America informó que había identificado entre 10 a 15 de sus naves que podrían usarse para esos fines, para enfermos que no tengan el coronavirus, aliviando así la carga hospitalaria de los lugares con más necesidad.

carnival

Cada uno de ellos podría albergar hasta siete unidades de cuidados intensivos en sus facilidades médicas y acoger hasta 1,000 pacientes distribuidos en diferentes pisos, donde además podrían beneficiarse de aire fresco y entrada de luz natural, gracias a que esas cabinas tendrían balcón.

Nuevo Nº Marzo 2020

Todavía no se ha materializado esas funciones, quizás en parte porque las líneas de crucero han estado tan ocupadas tratando de terminar los viajes con los barcos que están navegando sin poder desembarcar, o trabajando con las devoluciones y cambios de los pasajeros. También porque las autoridades gubernamentales han estado más ocupadas aún, tratando de manejar la pandemia que ha superado todas las expectativas.

Fuente :https://www.elnuevodia.com/