• Tras 66 días como Hotel Salud y alojar a un total de 200 personas en aislamiento, se dan por finalizadas las labores de desinfección integral.
     
  • Las impresionantes instalaciones se abrirán de nuevo al público en dos fases: su restaurante y exuberante terraza se abrirán el 17 de junio, y el hotel dará la bienvenida a los primeros clientes a partir del 1 de julio.
     
  • Entre otras actividades organizará “Los Palcos del Cotton”, conciertos de música clásica en su terraza para disfrutar desde el balcón de las habitaciones.

Para quienes no conocían el Cotton House Hotel, el haber sido el primero en adaptar sus instalaciones como Hotel Salud en Catalunya, ha sido motivo de reconocimiento, haciéndose eco de la noticia gran cantidad de medios durante las primeras semanas del confinamiento. Un hotel de 5 estrellas, joven pero ubicado en un edificio antiguo (el que fuera sede de la Fundación textil Algodonera en Gran Vía, junto al Palace), con una larga trayectoria y con un equipo que tiene ganas de seguir haciendo historia.

Nuevo Nº Marzo 2020

Maraya Perinat, co-propietaria de Cotton House Hotel así lo expresó a The Wall Street Journal: “a principios de marzo estábamos realmente preocupados por la falta de camas en los hospitales. Nuestras instalaciones puede que no fueran las más idóneas para esta particular operativa, pero sentimos unas genuinas ganas de aportar y nos pusimos a disposición de las autoridades sanitarias para lo que fuera necesario. Existía el riesgo de perder clientes al tomar esta decisión, pero ha valido totalmente la pena.”

Domingo 22 de Marzo llegaron los primeros 15 pacientes diagnosticados con sintomatología leve. Durante 66 días 80 de sus habitaciones han estado a disposición para el aislamiento de 200 personas que por distintos motivos sanitarios necesitaban esta alternativa al aislamiento domiciliario, tanto ellos como sus familiares. 14 días sin poder salir de la habitación del hotel y prohibido recibir visitas.

El equipo que suele ser reconocido por los huéspedes en cuanto a creatividad para hacerles sentir bien y el mimo por los detalles, puso en común una serie de actividades de distracción para hacer más amena la estancia. Con sumo cuidado se entregaron notas de ánimo en cajas, cartas de familiares, de fotos… En colaboración con donaciones que fueron llegando con la noticia, se entregaban flores a la salida del confinamiento, y se organizaron a través del patio común espectáculos de magia, e incluso la actuación de un tenor.

Para Laura García Guardans, directora de comunicación y servicio concierge del Hotel “siempre nos esforzamos por dar un excelente servicio, pero a partir de esta experiencia, hemos interiorizado lo que significa la verdadera hospitalidad”.

Para José María Trénor co-propietario de Cotton House Hotel y fundador también de Praktik Hotels: “Será una etapa de nuestras vidas que recordaremos siempre y de la que podemos sentirnos profundamente orgullosos. Han sido dos meses intensos, llenos de emociones, que han requerido de capacidad de aprendizaje, flexibilidad, coraje, paciencia y generosidad. Las muestras de ayuda y colaboración fueron incesantes gracias al efecto llamada de los medios que dieron la noticia”.

En la operativa de los tres hoteles (Cotton House, Praktik Bakery y Praktik Vinotecahan trabajado más de 150 personas entre sanitarios, personal de limpieza, recepcionistas, cocineros, camareros, administración y dirección. Bajo la dirección del Consorci Sanitari de Barcelona se coordinaron varios departamentos (cuerpo de bomberos para los traslados, Guardia Urbana, personal sanitario y trabajadoras sociales, nexo de unión entre hospitales y oficina técnica, y el Sem, quienes han realizado valoraciones in situ de la salud del paciente con recogida en casa.

Desinfección en la desescalada

Clientes habituales han estado escribiendo para felicitar al equipo del hotel al saber de la iniciativa. Y las expectativas por la reapertura también ha estado presente en las redes sociales. Ahora, ya finalizado con éxito su integral proceso de desinfección, planea su reentré con el mismo espíritu de siempre de ser un oasis urbano para amantes de la cultura y la gastronomía.

A las ya muy exigentes medidas de limpieza habituales, se le van a añadir toda una serie de medidas específicas para la prevención de contagio que pasan por el uso de mascarillas obligatorio, controles diarios de temperatura a todos los empleados, dispensadores de gel en los lugares de mayor tránsito, utilización de un producto desinfectante que se pulveriza sobre todas las superficies ya limpias y mayor regularidad en la limpieza de zonas comunes (recepción, ascensores, escaleras y pasillos).

La desinfección se ha realizado mediante FIP®, propio para espacios y superficies cuyo método parte de la fragmentación de la solución de biocida en miles de millones de micropartículas para penetrar como si se tratara de un gas. Un proceso idóneo para espacios y superficies de contacto que además crea una nanofilm en el 100% de las superficies. FIP también satura el aire y promueve la eliminación de esporas y microorganismos para la desinfección ambiental.

“Los Palcos del Cotton House” entre las próximas actividades

El restaurante y la exuberante terraza abrirán el miércoles 17 de junio, y el hoteldará la bienvenida a los primeros clientes a partir del 1 de julio.

Bajo el título “Los Palcos del Cotton House” se celebrarán una serie de conciertos de música clásica en la terraza del hotel durante el mes de Julio: Mozart y Shubert por Cosmos Quartet, música latina con la soprano Mercedes Gancedo y Bernardo Rambeaud a la guitarra, canciones de Guastavino, Ginastera y Piazzolla o el deleite del violinista Bernat Prat interpretando a Bach y Hindemith.

Se podrá disfrutar en dos modalidades: con aperitivo y copa desde la terraza o pensando en parejas que buscan un tiempo para sí mismos, desde el balcón de la habitación alojándose esa misma noche.

Para aquellas parejas que deseen ‘desconfinarse de sus niños’, el hotel les organiza unas nannys de total confianza que se ocuparán de ellos mientras los padres se relajan.
 

El restaurante Batuar del Cotton House Hotel ofrecerá menús con descuentos a los profesionales de las colectividades que han estado relacionadas durante la fase de Hotel Salud: sanitarios, bomberos, guardia urbana, farmacéuticos, …