• José Troncoso (“Las Princesas del Pacífico”, “Lo Nunca Visto” …)  escribe y dirige este esperpento musical de la mano de la compañía aragonesa Nueve de Nueve Teatro.
  • La composición y la dirección musical corren a cargo de Mariano Marín (‘Tesis’, ‘Abre los ojos’…) con la interpretación al piano en directo de Néstor Ballesteros.
  • Jorge Usón y Carmen Barrantes se consolidan como pareja artística después de ‘Cabaré de Caricia y Puntapié’, Premio Max a Mejor Espectáculo Musical.

El Teatro Español vuelve a las Naves del Matadero de Madrid con una programación muy variada entre la que se encuentra ‘Con lo Bien que Estábamos (Ferretería Esteban)’, última producción de Nueve de Nueve Teatro. Su último trabajo fue ‘La Extinta Poética’ una obra escrita por Eusebio Calonge y dirigida por Paco de La Zaranda que prorrogó temporada en la sala pequeña del Teatro Español y que realizó amplia gira internacional.

“Todo es nuevo: texto, música y letras”

Una pareja de ferreteros aragoneses (Esteban y Marigel) decide ir un día al teatro. A partir de ese momento ya no podrán ser los mismos porque la música posee a Esteban literalmente y convierte su vida en un grotesco musical, en un volcán de emociones. Con lo bien que estaban…

Se trata de un “esperpento musical” con tintes de melodrama, humor y misterio y referencias a Buñuel, Fellini, Kurt Weill, Jaques Brel, Chaplin, Rufus Wainwright y al folclore nacional.

Los protagonistas son Jorge Usón (‘Buñuel en el Laberinto de las Tortugas’‘Brigada Costa del Sol’, ‘Amar es para siempre’…) Carmen Barrantes (‘La Extinta poética’, ‘Antoine’…), que aquí se consolidan como pareja artística después del homenaje que hicieron a Boris Vian con su espectáculo ‘Cabaré de Caricia y Puntapié’ dirigido por Alberto Castrillo-Ferrer.

El espectáculo se encuentra de gira desde su estreno en Zaragoza en octubre de 2018 congregando a más de 7000 espectadores con estupendas críticas.

FUNCIONES: Del 2 al 19 de abril de 2020. De martes a sábado a las 20.30h y los domingos a las 19.30h Entradas en la Web del Teatro Español, Naves del Español y taquillas a precio de 15 euros. Para todos los públicos (recomendado para mayores de 13 años) Duración 75 minutos aprox.