“Bajo cero” ópera prima de Lluís Quílez, te congela en tensión durante toda la cinta. ¿dónde están los limites de la ley?

Con Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Luis Callejo, Patrick Criado, Andrés Gertrúdix, Isak Férriz, Miquel Gelabert, Florin Opritescu y Edgar Vittorino nos encerramos en un thriller que te atrapa y que no te suelta las muñecas hasta los títulos de crédito.

Nuevo Nº Diciembre 2020

En plena noche y a temperaturas por debajo del cero, un furgón de traslado de presos es brutalmente asaltado. Los presos encerrados en el cúbiculo tratan de escapar, y el policía que conducía el furgón (Javier Gutierrez) queda encerrado con ellos intentando salir de esta. Pero fuera, un ex policía con razones profundas, (Karra Elejalde) pasa por encima de cualquier razón o ley para conseguir a uno de los reclusos. 

Un final apoteósico, Karra Elejalde nos muestra las debilidades y el profundo dolor del personaje de una manera majestuosa. Yo estaba con él, comprendía y compartía su horror. ¿dónde están los limites de la ley?

Javier Gutierrez sostiene la película con brillantez, no hay ni un ápice de duda de la profunda veracidad de su personaje, y Luis Callejo, un preso que consigue que rías con sus barbaridades de veterano y que lo quieras un poquito. A mi personalmente me fascinó su interpretación.

Y no voy a dejar de mentar al resto de lo presos, porque ninguno tiene desperdicio. Cada uno en su personaje está tan creíble que no te hacen dudar de quienes son. En ningún momento. Desde el rumano mas duro (Florin Opritescu) pasando por el colombiano Edgar Vittorino o un joven Patrick Criado que vas descubriendo poco a poco. Todos, y cada uno de ellos, están brillantes.

Se estrena el 9 de octubre, y mi recomendación es que vayan al cine, que Lluis Quílez no les dejará indiferentes con su primer, y muy probablemente no último largometraje.

¡Enhorabuena!

Y gracias por seguir haciendo crecer al cine español. 

Alicia Fernández

Nuevo Quiosco -Gratis-
COMPARTIR
Artículo anteriorLOS HOTELES DE REPÚBLICA DOMINICANAREALIZARÁN PRUEBAS DE ANTÍGENOS A TURISTAS
Artículo siguienteURUEÑA
Alicia Fernández
Soy Alicia Fernández, actriz calagurritana que reside en Madrid. Me gusta el rock&roll, los conciertos, bailar sin parar y sobre todo ver (y hacer) teatro. Amante del cine, podría pasarme los días viendo películas y por supuesto, rodando películas, y también fanática del mar. Así que no podía encontrar mejor lugar que Icruceros que une dos de mis grandes pasiones, y así poder contaros de primera mano mi humilde visión de las películas a las que acudiré en su nombre. Mi primera incursión en los cruceros fue gracias al rodaje de la película “Yucatán” que tuve la fortuna de rodar de la mano de Daniel Monzón y además descubrir el mundo crucerista, que si he de ser totalmente sincera, me lo pasé en grande. Así conocí a los creadores de Icruceros y aquí me he quedado a su lado.