Anthem of the Seas de Royal Caribbean, vuelve a puerto después de ser dañado por una tormenta

0
2392

El nuevo y gigante Anthem of the Seas se topó con fuertes vientos y mar gruesa en el Océano Atlántico el pasado domingo.

 

El Anthem of the Seas, de Royal Caribbean, se topó con fuertes vientos y mar gruesa en el Océano Atlántico el pasado domingo, obligando a los pasajeros asustados a refugiarse en sus cabinas durante la noche mientras veían cómo sus pertenencias volaban. Las olas se elevaron tan alto como 30 pies, y los vientos aullaron.

La línea de cruceros afirmó que aunque no hubo heridos y el barco sufrió daños de poca importancia, se decidió dar la vuelta y navegar hasta su puerto de origen en Nueva Jersey, donde llegó ayer miércoles, más concretamente a Cape Liberty.

Testimonios y vídeos de los pasajeros que fueron colgando en las redes sociales:

“Me temblaba todo el cuerpo,” Shara Strand, de la ciudad de Nueva York, escribió a The Associated Press a través de Facebook el lunes.“Ataque de pánico, cosas por el estilo – que he estado en más de 20 cruceros, a través de un huracán, nunca fue así. Nunca.”

Ca5h1NGWEAAA_Xy

Scott Tonback habló con CBS2 por teléfono y le dijo que estuvo atrapado en su cabina durante más de 12 horas.“Estoy en el séptimo piso y literalmente tenía olas hasta mi cubierta”, dijo, “Me dijeron: ‘Oh, utilice el  minibar de forma gratuita, y le daremos películas gratis.'”

Tonback estaba enojado por la decisión de intentar escapar de una tormenta que produjo vientos de fuerza huracanada y 30 pies olas.

“Cuando abordamos el barco, el capitán dijo, ‘Bueno, vamos a poner la nave a toda velocidad por delante y tratar de escapar de la tormenta'”, dijo.

Ca5lj0DVAAAWSCG

George Sycip dijo que sus vacaciones pronto se convirtieron en una pesadilla.”Se podían oír las olas rompiendo, el ruido del metal retorcido, durante toda la noche. Daba miedo “.

El senador Bill Nelson ha hecho un llamamiento para que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte investigue el hecho.

“Lo que pasó con esta tormenta fue que ya se avisó en días.  Entonces ¿por qué un barco de cruceros con miles de pasajeros salió a navegar derecho a ella? “, Dijo Nelson en el Senado el lunes, de acuerdo con un comunicado de prensa de su despacho.

CaqacI0UAAAiZ7b

 

El Centro de Predicción del Océano del Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta para una fuerte tormenta de cuatro días de anticipación, dijo Susan Buchanan con el servicio meteorológico. La primera advertencia fue emitida el sábado por posibles vientos con fuerza de huracán en la zona que estaba programada la salida del buque.

El enorme barco de crucero se dirigía a Puerto Cañaveral, Florida, desde su puerto de Cape Liberty, Nueva Jersey el sábado y se encontró con fuertes vientos y mar gruesa en el Océano Atlántico.

Como informó en CBS2 Alice Gainer, olas gigantes se estrellaron contra las ventanas de la nave, y dañaron todo lo que no estaba atornillado hacia abajo.

Caqz9NgUAAER-hA

Se pidió a los pasajeros a permanecer en sus habitaciones y con acceso gratuito a su minibar.

Por suerte, sólo cuatro pasajeros resultaron heridos durante el evento, aunque ninguno de gravedad, según la portavoz Cynthia Martínez.

Los pasajeros registraron dramáticas fotos y videos con jarrones rotos, y  mesas y sillas volcadas en las redes sociales. Un pasajero grabó en vídeo lo que veía fuera de su cabina, y dijo que “parecía el interior de una lavadora.”

CasK4HuUsAEbrnF

Royal Caribbean International, ha dicho que dará a cada huésped un reembolso completo de la tarifa pagada por el crucero.

Fuente: CBS New York

Si quieres conocer a fondo el Anthem of the Seas, clik aquí.