Por : Juan Antonio Sánchez Parra

El refranero español es rico y diverso. Seguramente conozcáis ese refrán que dice “año de nieves, año de bienes”, y es que en España ha comenzado el año nevando de manera copiosa. 

Está bien ser positivo, además hay que serlo y más en los tiempos que estamos viviendo, pues con todo lo que nos está cayendo encima… Sólo hay que fijarse en los datos actuales del paro, el número de personas que se encuentran en situación de ERTE, el número de autónomos que han cerrado su actividad en el año 2020 versus el número de autónomos que han iniciado actividad profesional, las empresas que han solicitado y/o han realizado un ERE en el año 2020, empresas y/o negocios que han cerrado este pasado año, el incremento espectacular de personas en cuanto a la asistencia a comedores sociales, etcétera, etcétera, etcétera. Pero en base a los hechos manifestados y los datos aportados no vale únicamente con repetir el popular refrán, deseando y esperando que se cumpla. Por lo tanto prefiero humildemente aconsejar que os apliquéis la variante “año de bienes, año de… ¡depende de ti!”

Nuevo Nº Marzo 2021

j

Es por ello que, debemos activarnos y poner en práctica una serie de medidas y hábitos de manera consciente y constante para poder convertir este año en un año de bienes.

En el artículo de hoy os facilito una de esas medidas que considero es origen y clave para que este sea un año de bienes para ti apreciad@ lector/a: motivación.

Nacho Guerreros

Nº Diciembre 2020

Gratuito

Si estáis buscando a la persona que cambiará/mejorará vuestra vida, echadle una mirada al espejo

La motivación es la que te posibilita, es decir, te hace comenzar o no a llevar y a realizar una serie de actuaciones que supongan el avanzar en tu vida, en tu felicidad y bienestar. Sin motivación (o sin la motivación adecuada) te vas a quedar como estás, y ya sabes lo que pasa en este mundo cuando te quedas parado, el mundo sigue, avanza y por lo tanto te quedas rezagado, te quedas atrás.

La palabra motivación deriva del latín motivus o motus, que significa causa del movimiento. Entonces, ¡pongámonos en marcha!

Para ello debemos encontrar nuestras motivaciones. Hay muchas y diferentes tipos de motivaciones personales. Yo las diferencio en dos grandes ramas, las motivaciones extrínsecas y las motivaciones intrínsecas. En las formaciones que realizo para mis discentes siempre les hago realizar el ejercicio práctico de que las apunten por escrito, y además las visualicen todos los días para que tengan claro cuáles son sus objetivos y qué necesitan hacer para llevarlos a cabo.

Por si tenéis alguna duda del significado de motivación extrínseca y motivación intrínseca os voy a escribir algunos ejemplos para ayudaros a diferenciarlas:

Motivación extrínseca: El dinero como tal es un ejemplo de motivación extrínseca, también lo es para determinadas personas el poseer una flota de coches de lujo (por ejemplo tener siempre unidades limitadas de los últimos modelos de determinadas marcas de coches). Otro ejemplo de motivación extrínseca es el viajar por el mundo (existen muchas personas que su mayor motivación es el poder disfrutar viajando por todo el planeta).

La motivación es la que te hace comenzar o no a realizar una serie de actuaciones que supongan el avanzar en tu vida, en tu felicidad y bienestar

Motivación intrínseca: para muchas personas una gran motivación es el poder tener la libertad para tener el control sobre lo que hacen, el poder decidir. Otro ejemplo es el concepto de maestría, en el cual la motivación radica en el deseo de ser el/la mejor en algo que realmente te importa (por ejemplo en tu profesión).

Por lo tanto y en definitiva:

Motivación=Depende de ti = Año de Bienes

Mucho ánimo a tod@s y ya sabéis: “Si estáis buscando a la persona que cambiará/mejorará vuestra vida, echadle una mirada al espejo”. Además tened en cuenta que, “y si el sol no sale, ¡aprovechad la lluvia!”.

Si estáis interesad@s en contactar conmigo para el desarrollo de vuestra salud e inteligenciafinanciera, así como para vuestro desarrollo personal y profesional, podéis realizarlo desde la información que disponéis abajo. 

Un abrazo #winwin  

 +34669550404

 info@winwinconsultoria.com

Quiosco Gratuito

COMPARTIR
Artículo anteriorCruceros Disney anuncia sus destinos de viaje para 2022
Artículo siguientePhuket reabrirá al visitante internacional vacunado sin cuarentena a partir del 1 de julio
Juan Antonio Sánchez Parra
JUAN ANTONIO SÁNCHEZ PARRA DIRECTOR FUNDADOR WIN WIN CONSULTORÍA DE EMPRESA Y FORMACIÓN AUTOR DEL LIBRO “SECRETOS PARA EL ÉXITO”. Nace el 11 de diciembre de 1972 en la ciudad de Barcelona, ciudad donde pasa su infancia y juventud, una vez finalizados sus estudios universitarios decide emprender la aventura de irse a vivir a Madrid ciudad donde pasa más de 20 años entre idas y venidas (Valladolid, Chicago, Ponferrada, Barcelona), actualmente y desde septiembre de 2017 reside en la ciudad de Logroño. Profesionalmente está vinculado a la gestión de empresa y a la formación, tanto trabajando por cuenta ajena como por cuenta propia, especializado en el análisis de las cuentas de explotación de empresa, detectando desviaciones y proponiendo soluciones medibles que generan un impacto positivo en el resultado de las cuentas de explotación, es decir, incrementando su beneficio. A nivel formativo está especializado en formaciones dirigidas en cuanto a la gestión del cambio, mentoring empresarial, dirección de empresas, habilidades sociales, motivación y liderazgo. Actualmente dirige WinWin Consultoría de Empresa y Formación, consultora especializada en la gestión de empresa y en la formación especializada, también participa en proyectos vinculados con la responsabilidad social. Es conferenciante y ha publicado el libro “Secretos para el éxito”. Cualquier duda quedo a vuestra disposición con total confianza.