THE WALKING DEAD

0
1391

 

 

 

 

THE WALKING DEAD en icruceros

 



 

Por: Ariane quintairos

[dropcap]L[/dropcap]a serie “The Walking Dead” es bien conocida por todos ya que está arrasando en todo el mundo en cuanto a número de espectadores se refiere. Incluso podríamos llegar a afirmar que se trata de la serie del momento de la pequeña pantalla pero, ¿Cual es la fórmula de su éxito?

Antes de adentrarnos en ella, debemos recordar a los espectadores que dicha ficción ha sido llevada a la televisión recientemente pero en realidad se trata de una adaptación basada en el comic del mismo nombre creado por Robert Kirkman en el año 2003.

th (4)

El escenario principal de todo el drama es un mundo post-apocalíptico, que tras la expansión de un virus, se encuentra abarrotado de zombies. Ante esta situación, cuanto menos poco halagüeña, entran en escena un grupo de carismáticos personajes cuyo principal objetivo será, a priori, sobrevivir a esta situación a toda costa.

The Walking Dead ofrece un amplio número de personajes con personalidades y fortalezas muy distintas que hará que se enfrenten a la realidad que se les plantea de forma muy diferente. Uno de los puntos fuertes del planteamiento de la serie es esto precisamente. El espectador sentirá la necesidad de saber mas de la vida de los protagonistas, de su forma de ser, de su pasado, de sus luchas… porque todo ello forjara su carácter y su manera de enfrentarse a la realidad con la que se encuentran, cuanto menos caótica, donde la esperanza por recuperar el mundo que conocían hasta ese día, se va desvaneciendo por momentos.

th (2)

Es en este punto cuando la serie cobra vida y muestra el gran trasfondo que escondía, es en este preciso momento cuando el espectador es consciente, por primera vez, de que no solo se trata de “matar zombies” para sobrevivir, sino que la esencia de esta serie va mucho mas allá.

Se plantean cuestiones morales donde los valores y principios humanos pueden llegar a cuestionarse… y es aquí donde la seria consigue que nos pongamos en la piel de los personajes, pensando y cuestionándonos a nosotros mismos: ¿Hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar por sobrevivir? O ¿por salvar la vida de un ser querido? ¿Donde están nuestros limites como ser humano? ¿Seriamos capaces de matar a otra persona por salvar nuestra vida? O ¿la de otra persona? ¿Tiene más valor una vida que otra? ¿Podemos ser juez y verdugo al mismo tiempo? Preguntas que son muy fáciles de contestar desde la comodidad de nuestros sofás, pero que no resultan tan sencillas de responder cuando somos conscientes de que debemos luchar por nuestra vida a cada minuto y en donde la frase “solo los mas fuertes sobreviven” retumba en nuestra cabeza. Es aquí donde vemos claramente como “The Walking Dead” fuerza al máximo los limites de sus protagonistas, haciéndoles elegir entre arriesgar su vida y mantener su humanidad o desprenderse de ella en su totalidad luchando por sobrevivir a toda costa… Ellos tomaran sus propias decisiones a lo largo del desarrollo argumental… y ¿tu? ¿Qué decisión tomarías?