W Barcelona celebró la segunda edición de la iniciativa global de W HotelsQUEER ME OUT – Time To Trascend

 

La segunda edición de iniciativa global de W Hotels QUEER ME OUT se celebró anoche en W Barcelona con un debate sobre la “Revolución del Colectivo Transgénero en el mundo de la Moda, la Música y el Cine”, de la mano de algunos de los más influyentes opinion leaders del sector – King Jedet, Laura Corbacho y Silvia Matos – así como la moderación de Alicia Fábrega y la actuación especial del aclamado grupo de DJs Horse Meat Disco.

  W Barcelona celebró anoche, jueves 28 de noviembre, la segunda edición de la iniciativa global de W Hotels, QUEER ME OUT – Time To Trascend, este año centrada en “La Revolución del Colectivo Transgénero en las Industrias de la Moda, la Música y el Cine”.

Desde su apertura, W Barcelona se ha posicionado abiertamente y “fuera del armario” a favor de la comunidad LGTBI+. Es por ello, que el icónico hotel barcelonés celebró ayer la 2ª edición de QUEER ME OUT, acogiendo a muchas caras reconocidas del colectivo LGTBI+ de la ciudad, para dar visibilidad a la causa.

Esta exclusiva e inclusiva plataforma forma parte de la campaña organizada a nivel mundial por W Hotels que celebra la diversidad, la igualdad y la integración y que tiene como objetivo apoyar e incrementar la visibilidad del colectivo LGTBI+ en la sociedad.

 

El evento, que tuvo lugar en una de las salas BREEZE del hotel con vistas al mar mediterráneo, se centró en Time To Trascend, el papel que han jugado –y juegan- las industrias de la Moda, la Música y el Cine en la, todavía lenta, aceptación de la fluidez de género e identidad personal en la sociedad. Para ello, W Barcelona contó con el testimonio y participación de:

  • KING JEDET: también reconocida como “La Leona”, fue una de las panelistas del evento. “Cualquier cosa que se haga con y para la comunidad trans, sea en las industrias del cine, la moda o la música, pido que, por favor, se haga con honestidad y que realmente se quiera apoyar al colectivo y ayudar con los problemas que lidiamos diariamente.  No quiero que este movimiento se realice solo porque está de moda o porque es la semana del orgullo” proclamaba la celebrity durante el panel. Cantante, DJ, influencer, actora y escritora, Jedet es un referente millennial, con más de 206k seguidores en Instagram y 63.040 oyentes mensuales en Spotify, inspirando diariamente a toda la comunidad con su visión y pasión por la música. Así pues, Jedet decidió terminar la charla de QUEER ME OUT inspirando una vez más a todos los asistentes “Pido a todo el colectivo que vayan con la cabeza bien alta, que no se escondan y que luchen por vivir una vida libre y poder ser quien quieren ser”. 
  • LAURA CORBACHO: la actriz de origen cacereño, graduada en artes escénicas en el IES Algázeres fue otra de las oradoras del debate. Tras grabar varios cortos con éxito, Corbacho es la actriz revelación de la tercera temporada de la popular serie de Netflix “Paquita Salas”. Esta joven promesa se definió en QUEER ME OUT como una mujer trans con un discurso que invita a reflexionar «Os necesitamos a todos – necesitamos que la gente no trans, hable de la gente trans para transmitir nuestro mensaje. A pesar de que aún nos queda mucho camino por hacer, gracias a iniciativas como QUEER ME OUT ganamos visibilidad y concienciación. Eso es todo lo que necesitamos”.
  • SILVIA MATOS:  CEO y Fundadora de la marca de lencería TransLingerie, fue otro de los testimonios del panel. Emprendedora por naturaleza, Silvia Matos decide fundar en 2013 una marca donde innovación y moda se unen para que cualquier persona identificada con el colectivo trans pueda vivir sin complicaciones ni complejos. Su amplia experiencia en ámbitos como la transfóbia y normalización de la sexualidad propia, entre otros, dio un punto de vista intimista y personal a la discusión.
  • ALICIA FÁBREGA: La polifacética Directora de Marketing y Publicidad de Fucking Young, VEIN y Fuet Magazine, ejerció de moderadora de excepción de QUEER ME OUT – Time To Trascend. Licenciada en Ciencias de la información, Fábrega ha ejercido como periodista de cabeceras nacionales de renombre como Punto H, Harper’s Baazar, Esquire y Grazia, forjando así su pasión por las industrias de la Moda, la Música y el Cine.

Tras finalizar el evento, QUEER ME OUT se apoderó de la EXTREME WOW SUITE, la más extravagante y lujosa habitación de W Barcelona ubicada a 25 pisos de altura de la Ciudad Condal, con una exclusiva afterparty que recibió a muchas caras reconocidas de la comunidad LGTBI+ de la ciudad. La afterparty del evento contó con una actuación especial a cargo del afamado dúo de DJS, Horse Meat Disco cuya presencia protagonizó una sesión eléctrica sorprendiendo a todos los invitados del debate con los mejores beats del momento. Y es que el aclamado grupo londinense, reconocido por su residencia en las fiestas GLITTERBOX, se ha convertido en todo un referente en la cultura QUEER de la escena musical internacional.