Por: Saskia González Volgers

Si quieres soñar con el paraíso sumérgete en el Otoño Mágico del Valle del Ambroz, donde podrás descubrir paisajes llenos de luz y color. En este entorno cargado de vida y fantasía disfrutarás de los misterios de la naturaleza. Caminando por las montañas y sorteando los lagos, dejarás fluir tu imaginación mientras escuchas el sonido de las hojas que flotan en este maravilloso mundo onírico.

La Asociación de Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (norte de Cáceres) acaba de presentar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid una panorámica sobre la 22ª edición del Otoño Mágico en el Valle del Ambroz, una fiesta de interés turístico nacional. Desde el 25 de octubre hasta el
8 de diciembre de 2019 se llevarán a cabo hasta 70 actividades relacionadas con la naturaleza, la gastronomía, la historia y la cultura de esta comarca.

El Valle del Ambroz se encuentra al norte de la provincia de Cáceres en el límite con la provincia de Salamanca, abrigado por las últimas estribaciones de la Sierra de Gredos y Béjar. Está formado por los pueblos que han nacido a lo largo del curso del Río Ambroz, que da nombre a la comarca.



Si te gusta la naturaleza y el deporte, podrás realizar rutas guiadas de senderismo por el bosque, además de actividades micológicas y observación de estrellas. Si lo tuyo es la gastronomía, tendrás la
oportunidad de degustar platos típicos de la región y de aprender cómo se cocinan muchos de estos productos gracias a los show cooking.
Asimismo, podrás escuchar todo tipo de música (folk, rock, pop, rumba, flamenco, etc), asistir a monólogos, pasacalles, talleres de magia, participar en concursos de fotografía y en otras muchas actividades.

Si anhelas con un mundo paradisíaco en el que poder relajarte, crear y soñar, vive el Otoño Mágico del Valle del Ambroz desde el 25 de octubre hasta el 8 de diciembre de 2019.


COMPARTIR
Artículo anteriorORLANDO
Artículo siguienteJuguetes Rotos